LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

Álex Valera contó detalles sobre el penal ante Australia y lo que sufrió: “Ya lloré y lo superé”

El delantero de Universitario reveló el porque se animó a patear en la tanda de los penales del repechaje y lo que vivió tras la eliminación.

Alex Valera fue criticado por la hinchada peruana
Síguenos en Google News
Deportes LR

Uno de los jugadores más criticados por la eliminación de la selección peruana del Mundial Qatar 2022 fue el delantero Álex Valera, quien falló el último penal que determinó la derrota contra Australia. Además de los cuestionamientos hacia él, otros jugadores más experimentados también estuvieron en la mira de los hinchas por haberle delegado la responsabilidad a alguien con mucho menos rodaje.

El atacante incaico fue convocado al ‘equipo de todos’ tras sus buenas actuaciones en la Liga 1 y los últimos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022. Valera, después de varias semanas, decidió hablar y confesó lo mal que la pasó luego de errar el último penal ante el guardameta australiano Andrew Redmayne.

PUEDES VER: Melgar vs. Internacional: fecha y hora del partido por cuartos de final de la Copa Sudamericana

Alex Valera, tras marcar el gol de la victoria ante UTC, declaró sus sensaciones del partido y se le notó aún con mucho dolor al ser consultado por el repechaje mundialista. “Yo tuve las ganas de ir, pero lamentablemente así es el fútbol: no entró el balón y fue triste, ya lloré, ya lo superé, y ahora estoy enfocado en mi equipo”, indicó a GolPerú respecto a cómo se dio el remate del penal decisivo.

Por otro lado, el futbolista crema se defendió de los críticos. “Todos tenemos la capacidad de patear penales y, lamentablemente, como te digo, esto es fútbol. La pude meter como la pude fallar, y esta vez la fallé”.

Finalmente, relató cómo estuvo tras finalizar el encuentro ante los australianos. “Como te repito, estuve triste, estuve mal; pero no me voy a decaer, voy a seguir adelante y voy a seguir entrenando todo lo que me falta y voy a seguir creciendo como futbolista”, puntualizó.

Lazy loaded component

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. Si bien no se tiene fecha y lugar del choque, este se disputará en el mes de setiembre, por lo que sería el encuentro próximo de la Bicolor.