LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años EN VIVO - Comisión vota informe que decidirá futuro del congresista Freddy Díaz por acusación de violación sexual

¿Quién es Leonel Galeano, el defensa de Melgar que llegó a jugar con Christian Cueva en España?

Con su solidez, el futbolista argentino contribuyó al título del Dominó en el Torneo Apertura, además de su buen momento en la Copa Sudamericana.

Leonel Galeano jugó en el Rayo Vallecano en el 2013. Foto: composición/GLR/EFE
Leonel Galeano jugó en el Rayo Vallecano en el 2013. Foto: composición/GLR/EFE
Síguenos en Google News
Miguel Salinas

Un Torneo Apertura impecable y un buen desempeño en la Copa Sudamericana han convertido a FBC Melgar en el mejor club peruano en lo que va del 2022. Entre los jugadores que contribuyeron al éxito del Dominó en ambas competencias se destaca el argentino Leonel Galeano, quien fue fichado a inicios de la presente temporada.

El zaguero arribó silenciosamente y, poco a poco, se convirtió en el líder de la defensa del Dominó. En esta nota, te contamos todos los detalles de su trayectoria profesional y sus momentos más destacados.

Sus inicios en Independiente

Leonel Galeano debutó profesionalmente en Independiente de Argentina en el 2009. En este club, mostró un buen nivel y fue habitual titular a lo largo de cinco temporadas.

Leonel Galeano debutó en Independiente. Foto: EFE

PUEDES VER: La vez que Natalia Málaga separó a Rosa Valiente de la selección peruana por “indisciplinas”

En total, el defensor disputó 115 encuentros con la camiseta del cuadro de Avellaneda, en los que anotó ocho goles y realizó tres asistencias. A mediados del 2013, el zaguero culminó contrato y quedó como agente libre.

Llegó a la liga española y jugó con Christian Cueva

Tras su salida de Independiente, Leonel Galeano fichó por el Rayo Vallecano de la primera división de España. El argentino fue titular en el inicio de la liga española, pero fue perdiendo lugar con el pasar de las fechas.

Leonel Galeano jugó en el Rayo Vallecano. Foto: EFE

En esta escuadra, compartió plantel con el futbolista de la selección peruana Christian Cueva, quien también llegó ese año como flamante refuerzo. El zaguero argentino participó en 10 cotejos oficiales con los franjirrojos y se marchó a final de la campaña.

PUEDES VER: Édgar Benítez se sorprende con confesión: “Pensé que me quitarías el puesto por ser mundialista”

Su llegada a FBC Melgar

En el 2015, Leonel Galeano retornó al fútbol argentino para jugar en el Godoy Cruz. Posteriormente, defendió las camisetas de Aldosivi de dicho país, Aucas de Ecuador y Curicó Unido de Chile.

Leonel Galeano llegó a Melgar en el 2022. Foto: difusión

A inicio del 2022, el defensor de 30 años fue anunciado como nuevo futbolista del FBC Melgar a pedido expreso del técnico Néstor Lorenzo. En lo que va de la temporada, el central argentino ha jugado 18 encuentros entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana, en los que ha convertido un gol y registra dos asistencias.

Su paso por la selección argentina

Leonel Galeano tuvo un breve paso por la selección argentina. En el 2010, Diego Armando Maradona lo convocó para disputar un partido amistoso ante Jamaica, en el que solo fueron considerados jugadores del torneo local.

Galeano jugó un partido en la selección argentina. Foto: difusión

En aquella oportunidad, el defensor fue titular y jugó hasta los 54 minutos. El zaguero debutó con la categoría absoluta de la Albiceleste con apenas 18 años.

Cinco claves del éxito de Melgar en la Copa Sudamericana

Lazy loaded component