MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Trato de ‘Rey’: Arturo Vidal ganaría millonario salario como jugador del Flamengo

El periodista brasileño Venê Casagrande dio detalles de la suma que el Mengao gastaría para costear los 18 meses de contrato que piensa realizarle al volante chileno.

Arturo Vidal ficharía por Flamengo proveniente del Inter de Milán. Foto: composición LR/AFP
Arturo Vidal ficharía por Flamengo proveniente del Inter de Milán. Foto: composición LR/AFP
Deportes LR

Uno de los jales ‘bomba’ de esta temporada en el fútbol sudamericano sería el de Arturo Vidal. El jugador de la selección chilena, todavía con contrato en el Inter de Milán, es pretendido por el Flamengo de Brasil, que cerraría la operación de traspaso en las próximas horas a cambio de una cuantiosa suma por concepto de salario para el ‘Rey’.

“El cuerpo de agentes de Vidal fue informado por Flamengo que el contrato será enviado este lunes para que el chileno pueda firmar el vínculo y ser, oficialmente, jugador del equipo de Río de Janeiro”, informó el periodista Venê Casagrande, de SBT Río.

De acuerdo con el comunicador, el futbolista de 35 años recibirá una millonaria remuneración por el año y medio que se tiene planificado que dure su estadía. “Lo que me dijeron del lado del jugador es que en los 18 meses de contrato (Flamengo) va a gastar cerca de 20 millones de reales (3 750 000 dólares)”, agregó el hombre de prensa en su canal de YouTube.

El 'Rey' ha alentado públicamente al Flamengo en el pasado. Foto: Arturo Vidal/Instagram

Vidal, que también estaba en la órbita de Boca Juniors, habría preferido el ofrecimiento del ‘Fla’ por sobre la propuesta del club xeneize (tres años de contrato). La situación de bloqueo en el fútbol argentino para desembolso de dinero por fichajes también habría jugado en contra de los intereses del elenco auriazul.

Flamengo va por más fichajes de Europa

El jugador chileno no sería el único que los rubronegros podrían incorporar desde el fútbol europeo. Su compatriota Alexis Sánchez, también del Inter, sería otro refuerzo que el cuadro carioca tendría en la mira tras la llegada de Éverton Cebolinha desde el Benfica.