Deportes

Chiclayo: realizarán campeonato de segunda división en La Victoria

Con la participación de 16 equipos, el torneo promocional de ascenso del fútbol victoriano se reactivará en los próximos días.

Liga de La Victoria ha vuelto a la actividad en el parque zonal. Foto: LDFLV/referencial
Liga de La Victoria ha vuelto a la actividad en el parque zonal. Foto: LDFLV/referencial
LR Norte

Noticias de Chiclayo. La Liga Distrital de Fútbol de La Victoria acordó la realización del campeonato de segunda división con el fin de continuar con la reactivación de todos los torneos futbolísticos a nivel federativo en dicho distrito.

De esta manera, se conoció que serán 16 equipos los que participarán de este campeonato. Los conjuntos han sido distribuidos en dos series.

En la serie A se encuentran Ingenia Fútbol Club, Academia Real Victoria, River Plate, Juventus Chiclayo, Cali Pachanguero, África Gol, Boys Chiclayo y Fabrinox.

En tanto que, por la serie B fueron confirmados los equipos Zelada Jr., Cantolao Chiclayo, Talento lambayecano, Sport Juventus, Edid Central Juniors, Petra Cix, Nuestra Señora del Carmen y Academia Racing.

De acuerdo a lo estructurado para el desarrollo de la competición, los cuatro mejores elencos ubicados de cada serie accederán a la segunda fase, con el beneficio, tanto para el primero como para el segundo, de ingresar a la siguiente ronda con un punto de bonificación. El escenario de las competencias será el Parque Zonal de La Victoria.

Los directivos de la Liga Distrital de Fútbol de La Victoria proyectaron establecer la realización del rol de los partidos, fecha de inicio y nombre del torneo en una reunión de delegados, que se realizará el lunes 4 de julio.