MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Deportes

Arequipa: ¿con qué se beneficia FBC Melgar tras ganar el Torneo Apertura?

Melgar se coronó en el Apertura. Si también logra ganar el Clausura, será automáticamente el campeón de la Liga 1.

FBC Melgar es el campeón del Torneo Apertura. Foto: La República
FBC Melgar es el campeón del Torneo Apertura. Foto: La República
LR Sur

FBC Melgar es el campeón del Torneo Apertura. A esta gran victoria se le suman otras recompensas por su trabajo a lo largo de esta temporada: la clasificación a la Copa Libertadores 2023 y el cupo asegurado en las semifinales de la Liga 1.

Clasificación a Copa Libertadores

Al ganar el Apertura, el equipo dominó consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Ahora tiene un lugar en la próxima edición del certamen de clubes. Es necesario aclarar que ganar el primer torneo del año no te da acceso directo a la fase de grupos de este certamen, ya que a esta solo acceden el primer y segundo puesto del fútbol peruano.

Cupo asegurado en las semifinales de la Liga 1

De acuerdo a las reglas del sistema del fútbol peruano, el ganador de este primer torneo clasifica a los play-offs de la Liga 1. Para definir al campeón nacional, se realizarán semifinales entre los ganadores del Apertura y Clausura, junto a los dos mejores equipos ubicados en la tabla acumulada. Es así que Melgar tiene su cupo asegurado en esta etapa definitoria. Ahora el conjunto arequipeño se encuentra bien encaminado y muy cerca de su tercera estrella.

Finalmente, es importante conocer que, si Melgar también logra vencer en el Torneo Clausura, será automáticamente el campeón de la Liga 1.