Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

ExDT de Sporting Cristal aplicó curioso método para golear a Boca Juniors en La Bombonera

Claudio Vivas llamó la atención de la prensa argentina por una peculiar estrategia que realizó en la victoria de Banfield ante el cuadro xeneize.

Claudio Vivas llegó a Banfield en el 2022. Foto: captura de ESPN
Claudio Vivas llegó a Banfield en el 2022. Foto: captura de ESPN
Deportes LR

Banfield dio la gran sorpresa de la jornada en el fútbol argentino al vencer 3-0 a Boca Juniors en La Bombonera. El Taladro es dirigido por Claudio Vivas, quien fue técnico de Sporting Cristal y Cusco FC. En este encuentro, el estratega llamó la atención de los hinchas y la prensa de dicho país debido a un curioso método que aplicó.

Las cámaras de televisión captaron el preciso instante en que el argentino utilizó unos carteles pequeños para darle indicaciones a sus jugadores. Posteriormente, el DT señaló que usó esta estrategia debido a que en el estadio del cuadro xeneize los futbolistas no suelen escuchar las órdenes.

“La hinchada grita todo el partido y bueno, una de las maneras de comunicarse es con señas, gritando y quedándote sin voz, que a veces llega y a veces no. Entonces, se me ocurrió que el mensaje llegue con una ‘canchita’, donde escribí lo que necesitábamos en cada momento. Aprovechábamos el ingreso del doctor y el del kinesiólogo, y otras veces se los mostrábamos para que se acercara alguno a leerlo”, declaró en conferencia de prensa.

“Lo único que me interesaba a mí era que le llegara el mensaje al equipo. En este caso, se lo traslado a uno y él se lo comunica al resto del equipo”, añadió el profesional de 53 años.

¿En qué puesto se encuentra Banfield?

Con el triunfo ante Boca Juniors, Banfield sumó 11 unidades y escaló hasta el tercer lugar de la Liga Profesional Argentina 2022. El equipo de Claudio Vivas ha ganado tres encuentros, ha empatado dos y solo ha perdido uno en el torneo.