OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Rosario Central: ‘Canallas’ van tras Alex Valera

Está pedido. Prensa argentina asegura que Rosario Central buscará fichar al delantero de Universitario Alex Valera a pedido de Carlos Tévez. El libro de pases se cierra el 7 de julio.

Alex Valera ha sido elgoleador de Universitario durante esta temporada. Foto: difusión
Alex Valera ha sido elgoleador de Universitario durante esta temporada. Foto: difusión
Síguenos en Google News
Milagros Crisanto

Alex Valera podría jugar sus últimos partidos vistiendo la camiseta de Universitario. Y es que desde argentina aseguran que el futuro del delantero peruano estaría por esos lares.

Fue el periodista argentino Quique Genovar quien aseguró a través de sus redes sociales que los ‘canallas’ estarían en búsqueda de fortalecer la ofensiva y señalan al atacante del cuadro crema de la selección nacional como principal alternativa del nuevo técnico Carlos Tévez.

“El jugador peruano es Alex Valera, delantero de selección. No digo que llegue, solo informo que están en negociaciones. Tiene 26 años. Juega en Universitario de aquel país. En el torneo 2022 jugó 14 partidos y convirtió 9 goles. Ejecutó el último penal ante Australia”, colocó el periodista en su cuenta oficial de Twitter, pero después fueron diversos comunicadores quienes confirmaron la noticia.

PUEDES VER: Universitario confirmó propuesta de un club europeo para llevarse a Alex Valera

Se supo que el cuadro del ‘Apache’ maneja también otras alternativas, pues más de un delantero ha sido ofrecido a la institución, pero el plus que tiene nuestro compatriota es que es del gusto del comando técnico.

“El nombre que seduce al propio Tévez es el del peruano. Carlos Tévez lo quiere. En las próximas horas se espera que Rosario haga todas las formalidades por el peruano”, señaló Fernando Carrafiello, periodista de Radio 2 y Radio La Red de Argentina a RPP y dio aun más detalles, pues aseguró que Valera llegaría a ser titular indiscutible a su, quizás, nuevo equipo. Asimismo, reveló la transacción que están dispuestos a realizar los ‘canallas’ y hasta habla de cifras.

Alex Valera llegó al equipo crema en 2021. Foto: Luis Jiménez/Grupo La República

“Solo han quedado dos juveniles para el puesto de centro delantero. Tienen 18 años. El que venga será titular. A mí lo que me cuentan es que Rosario Central va a intentar comprar el pase del delantero peruano. Con un presupuesto cercano a los dos millones de dólares”, finalizó.

PUEDES VER: ¡Oficial! Universitario presentó a Jordan Guivin como su nuevo refuerzo para el Torneo Clausura

Valera es el principal goleador de Universitario en las últimas temporadas, por lo que la oferta de Rosario Central debería ser ambiciosa, si es que pretenden quedarse con el futbolista, que aún posee contrato con la escuadra estudiantil hasta finales del 2023. Toda oferta que llegue del exterior por el atacante deberá ser analizada por la administración, directivos y comando técnico de los merengues.

Ya lo había adelantado el director deportivo de la ‘U’, Manuel Barreto, hace unos días. “No descarto llegadas o salidas” con miras al Torneo Clausura y todo hace indicar que el futuro de Alex estaría fuera de Ate.

¿Qué se sabe de su posible nuevo equipo? La ‘academia’ marcha en el puesto 26 del fútbol argentino con a penas tres puntos y es por esa razón que, tras la llegada del exfutbolista a la dirección técnica, quieren reforzar varios puntos del plantel. En ese sentido, el aún ‘9′ crema es el elegido para sumar.

PUEDES VER: Liga 1: movimientos en el mercado de fichajes

Sabías que...

Oficial. Universitario de Deportes logró reprogramar el cotejo ante UTC de Cajamarca. Inicialmente estaba programado para el lunes, pero ante el aviso de paro de transportistas, el club pidió el cambio y ahora jugarán el domingo 3 de julio a las 8 p.m. en el Monumental por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.