LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Melgar vs. Deportivo Cali será dirigido por árbitro elegido para el Mundial Qatar 2022

La Conmebol designó a un réferi argentino que estará presente en la Copa del Mundo para la vuelta por octavos de final de la Sudamericana.

La vuelta entre Melgar vs. Deportivo Cali se jugará en Arequipa. Foto: composición LR/Conmebol Sudamericana/AFP
La vuelta entre Melgar vs. Deportivo Cali se jugará en Arequipa. Foto: composición LR/Conmebol Sudamericana/AFP
Deportes LR

Melgar de Arequipa sacó un valioso empate de su visita a Deportivo Cali en Colombia por la ida de los octavos de final en la Copa Sudamericana 2022. El Dominó logró mantener el cero en su arco y ahora tiene la gran posibilidad de resolver en casa, con su hinchada, una histórica clasificación a los cuartos de final del torneo.

Para este cotejo, la Conmebol designó al argentino Facundo Tello como árbitro principal. El réferi de 40 años, considerado como uno de los mejores de su país, es uno de los jueces elegidos para el Mundial Qatar 2022, en la que vivirá su primera experiencia en la máxima fiesta del fútbol a nivel global.

Junto a Tello estarán sus compatriotas Diego Bonfá (asistente 1, también mundialista), Cristian Navarro (asistente 2) y Nicolás Lamolina (cuarto árbitro). El VAR, en tanto, estará a cargo del venezolano Juan Soto, quien contará con la asesoría del boliviano Gery Vargas.

Facundo Tello es árbitro FIFA desde el 2019. Foto: AFP

A pesar de la buena valoración que suele tener el juez FIFA, no ha sido ajeno a las polémicas. En el 2021, durante un clásico Boca Juniors vs. River Plate, validó un controvertido gol de Carlos Tevez a pesar de que los jugadores millonarios reclamaron falta sobre un defensa. En abril de este año también generó críticas a raíz de un discutido penal para Racing frente a Patronato por la Copa de la Liga Profesional.

¿Cuándo juegan Melgar vs. Deportivo Cali?

La revancha entre rojinegros y verdes se llevará a cabo este miércoles 6 de julio, en el Estadio Monumental de la UNSA, desde las 7.30 p. m. (hora de Perú y Colombia). El cuadro de Néstor Lorenzo necesita ganar, por cualquier marcador, para avanzar a la siguiente fase de la competencia.