LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Christofer Gonzáles estaría a un paso de dejar Sporting Cristal para jugar en exótica liga

El cuadro celeste tendría todo arreglado para vender al volante nacional a un club del extranjero, con un contrato de 3 años.

Christofer Gonzáles llegó a Sporting Cristal en el 2019. Foto: difusión
Christofer Gonzáles llegó a Sporting Cristal en el 2019. Foto: difusión
Deportes LR

Christofer Gonzáles ha mostrado un gran nivel en Sporting Cristal en las últimas temporadas. Ante ello, diversos clubes del extranjero han puesto la mira en el volante de la selección peruana. Sin embargo, el destino del popular ‘Canchita’ parece ya estar definido.

Según el periodista de Líbero Gustavo Peralta, el centrocampista tendría un acuerdo para jugar en un club de la liga de Arabia Saudita, cuyo nombre aún se desconoce.

“Falta nada más que se dé la firma y Christofer Gonzales concretará su pase al fútbol de Arabia Saudita. Sporting Cristal vende a su mejor volante. Acuerdo por tres años”, escribió el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.

De confirmarse esta información, el futbolista de 29 años volvería al exterior luego de más de tres años. Su última experiencia en el fútbol foráneo fue en el Colo Colo de Chile.

Los números de Christofer Gonzáles en Sporting Cristal

Christofer Gonzáles llegó a Sporting Cristal en el 2019 procedente del Colo Colo. Desde su arribo, ‘Canchita’ disputó 97 encuentros con la camiseta celeste entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, en los que anotó 33 goles y brindó 18 asistencias.

Esta temporada, el volante nacional ha participado en 18 cotejos, en los que convirtió ocho tantos y realizó dos pases de gol.

Además, suele ser convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana. El centrocampista alternó en algunos encuentros de la Bicolor en las Eliminatorias Qatar 2022.