“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Deportes

Renato Tapia confiesa que no supera la derrota ante Australia por el repechaje a Qatar 2022

El volante de la selección peruana confesó que “necesita ayuda” para procesar que no estará en el mundial y se refirió a la renuncia del ‘Rayo’ al equipo de todos.

El 'Cabezón' mandó a guardar su penal. Foto: composición LR/EFE
El 'Cabezón' mandó a guardar su penal. Foto: composición LR/EFE
Deportes LR

A más de dos semanas de la dura eliminación de la selección peruana del Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, los hinchas peruanos y los jugadores aún no pueden procesar cómo quedamos fuera de la cita mundialista. Uno de ellos, Renato Tapia, confesó que necesita buscar ayuda profesional para poder pasar la página.

El ‘Cabezón’, al igual que sus compañeros, lució irreconocible ante los socceroos. Cualidades que siempre destacan en él no estuvieron, como recuperar y ser preciso al momento de pasar. Probablemente, sea el peor encuentro con la pelota en los pies que ha tenido Tapia en la Bicolor.

El mediocampista del Celta de Vigo charló con DirecTV Sports y mencionó que aún le cuesta superar este episodio. “Sigo en el camino de poder recuperarme. No ha sido fácil, tengo que buscar ayuda, lo sé. Es un proceso que interiorizamos mucho, difícil, se conversa del tema muy poco, pero que duele”.

Por otro lado, Renato Tapia se refirió a la posible renovación del técnico Ricardo Gareca para que comande un ciclo más a la Blanquirroja, con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo 2026. “Todos los jugadores que han pasado por la selección quieren que el ‘profe’ se quede”.

Finalmente, respaldó a su compañero Luis Advíncula, quien falló uno de los penales, y anunció su retiro de la selección peruana. “Nosotros estamos convencidos de que Advíncula volverá al equipo. Él es muy importante para la selección peruana”, puntualizó.

Positivo. Perú suma 38 victorias, 35 derrotas y 23 empates con Gareca como entrenador. Foto: difusión

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México.