Deportes

¿A la Serie A? Gianluca Lapadula es pretendido por el ‘Nuevo Milan’ de un magnate italiano

El millonario italiano Silvio Berlusconi, quien llevó al éxito al Milan, desea contar con el goleador peruano en su nuevo equipo.

El 'Bambino' busca equipo para la próxima temporada. Foto: composición Monza/Benevento
El 'Bambino' busca equipo para la próxima temporada. Foto: composición Monza/Benevento
Deportes LR

Luego de la dura eliminación de la selección peruana en el repechaje al Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, Gianluca Lapadula viene evaluando diferentes propuestas para seguir con su carrera profesional. A los equipos como Cagliari y Parma se les acaba de sumar una competencia. El de Silvio Berlusconi quiere los servicios del ‘Bambino’.

El atacante del ‘Equipo de Todos’ pasó un duro momento con el técnico y el presidente del Benevento. A pesar de estar varios partidos sin ser convocado, Lapadula disputó 24 encuentros (solo 15 como titular), infló las redes en 14 ocasiones y otorgó cuatro asistencias. Muy buenos números.

El club que pretende al goleador incaico es el Monza de Silvio Berlusconi, equipo que hizo historia al ascender a la Serie A.

¿Quién es Silvio Berlusconi?

El millonario italiano fue dueño del AC Milan durante 31 años y en el 2017 cerró esa etapa. Un año más tarde, Berlusconi compró al modesto Monza, que militaba en la Serie C. El magnate invirtió 116 millones de euros y en tan solo cuatro años lo llevó a la máxima división del fútbol italiano. Estas fueron sus sensaciones tras dar un paso importante: “Claramente, estando en la Serie A, ahora tenemos que apuntar a ganar el campeonato y luego la Champions League”.

Va por Lapadula

Benevento, actual club de Gianluca Lapadula, no desea soltar a su goleador si es que no es por una buena propuesta económica. Ahí, la escuadra presidida por Silvio Berlusconi ingresaría a tallar, ya que cuenta con un gran poder adquisitivo. Por el lado del jugador, un posible traspaso al Monza sería del gusto del ‘Bambino’ porque jugaría en la Serie A.

Lazy loaded component

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.