LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Dos ganadores de Champions y un campeón del mundo: estrellas de la MLS que valen menos que los peruanos

Ganaron la Champions League, ligas top de Europa e incluso uno fue campeón del mundo; sin embargo, no logran superar en precio a muchos de los peruanos del torneo estadounidense. Conoce quiénes son.

Actualmente, muchas figuras del fútbol mundial se encuentran en la MLS. Foto: composición LR/EFE/Seattle Sounders/ADN Radio
Actualmente, muchas figuras del fútbol mundial se encuentran en la MLS. Foto: composición LR/EFE/Seattle Sounders/ADN Radio
Iván Zárate

Muchos de los grandes jugadores a nivel mundial suelen ir a la Major League Soccer (MLS) para terminar sus carreras deportivas, como fue el caso de Andrea Pirlo, Frank Lampard, Steven Gerard, entre otros. Esto trae como consecuencia que su valor en el mercado caiga de manera alarmante, tal y como se pudo conocer recientemente con el caso de Gareth Bale, quien cuesta menos que el delantero peruano Raúl Ruidíaz.

Lo mencionado trae un dato bastante curioso: hay jugadores peruanos que logran tener un mayor valor en el mercado que varias de estas figuras que, en su mejor momento, fueron de las más cotizadas. Revisa en esta nota de quiénes se tratan.

Gareth Bale

Como se pudo conocer hace unas horas, el extremo galés firmó por Los Ángeles FC. El jugador de 32 años logró ganar cinco Champions League con el Real Madrid, además de pasar a la historia de su país por ser pieza importante en el regreso de Gales a una Copa del Mundo después de 64 años.

Sin embargo, al día de hoy, su valor solo llega a los 3 millones de euros, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt. Está por debajo de Raúl Ruidíaz (8 millones) e iguala en precio a Pedro Gallese.

Gareth Bale campeón de la UEFA Champions League. Foto: Champions League

Xherdan Shaqiri

El futbolista suizo es recordado por sus etapas en el Bayern Múnich y Liverpool FC, clubes en los que logró levantar dos Ligas de Campeones. Además, fue figura de su selección en el Mundial 2014, competencia en la que avanzaron hasta los octavos de final y en la que marcó tres goles en cuatro partidos.

Desde 2022 se desempeña en el Chicago Fire y su valor no es tan alto como en sus mejores épocas. Un total de 7 millones de euros es lo que debería pagar cualquier equipo que desee contar con sus servicios, por lo que es superado por Raúl Ruidíaz.

Xherdan Shaqiri fue campeón de la Champions League con el Liverpool FC. Foto: Champions League

Douglas Costa

El habilidoso volante destacó por su regate y potencia en la Juventus y Bayern Múnich, así como por levantar muchas veces la liga ucraniana con el Shakhtar Donetsk. El día de hoy juega en Los Ángeles Galaxy y su valor es de 3,50 millones de euros. Es superado por Raúl Ruidíaz.

Douglas Costa pasó por la Juventus. Foto: redes sociales de Douglas Costa

Gonzalo Higuaín

El ‘Pipita’ es recordado por sus goles en el Real Madrid, Serie A y en la selección argentina, incluso le marcó a Perú en tres ocasiones. Asimismo, salió muchas veces campeón en la liga italiana y registra más de 300 goles en su carrera deportiva.

No obstante, actualmente juega en el Inter de Miami y su valor es bajo para el mercado internacional. Decayó hasta los 2 millones de euros y se pone no solo debajo de Ruidíaz y Gallese, sino también de Alexander Callens (2,20 millones).

Gonzalo Higuaín brilló en la Serie A. Foto: Mundo deportivo

Blaise Matuidi

El mediocampista galo pasó una buena parte de su carrera en el PSG, en el que jugó con ‘cracks’ como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Marco Veratti, Thiago Silva, entre otros. Además, fue campeón del Mundial Rusia 2018 con Francia y considerado como titular en muchos encuentros, incluido la final ante Croacia.

Actualmente, se desempeña en el Inter de Miami y su cotización es el más bajo de la lista. Vale un millón de euros y es superado por Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Alexander Callens y Marcos López (1,80 millones).

Blaise Matuidi fue campeón del mundo en 2018. Foto: Sports illustrated