Deportes

Conoce al futbolista peruano que pertenece a Los Angeles FC y podría jugar con Bale y Chiellini

Gareth Bale y Giorgio Chiellini ficharon por Los Angeles FC de la MLS y podrían compartir equipo con un jugador que tiene raíces peruanas.

Los Angeles Galaxy se reforzaron con varios jugadores de Europa. Foto: AFP/EFE/Danny Christos/Instagram
Los Angeles Galaxy se reforzaron con varios jugadores de Europa. Foto: AFP/EFE/Danny Christos/Instagram
Deportes LR

Hace algunos días, Los Angeles FC de Estados Unidos generó un remesón en el mercado de fichajes de la MLS al anunciar las contrataciones de Gareth Bale y Giorgio Chiellini, quienes llegan procedentes del Real Madrid y la Juventus, respectivamente.

El extremo galés y el defensor italiano podrían compartir equipo con un futbolista peruano. Se trata de Daniel Crisostomo, quien pertenece a dicho equipo pero actualmente se encuentra a préstamo en su filial: Las Vegas Lights.

A pesar de estar cedido, el volante de 25 años ha disputado dos encuentros con el club principal durante esta temporada de la MLS debido a un reglamento que permite utilizar a jugadores de las filiales.

¿Crisostomo puede jugar con Bale y Chiellini?

Daniel Crisostomo podría volver a Los Angeles FC para la siguiente temporada si así lo considera conveniente su técnico. De esta forma, podría compartir camerinos con Gareth Bale y Giorgio Chiellini.

Además, durante esta campaña, este club podría emplear al volante nacional por un corto periodo debido a la norma que aplicó previamente.

¿Quién es Daniel Crisostomo?

Daniel Crisostomo es un futbolista estadounidense-peruano que tiene 25 años. Él se desempeña como volante central y juega actualmente en Las Vegas Lights.

En esta temporada ha jugado 16 partidos en la USLC (segunda división de Estado Unidos), en los que ha anotado un gol y ha brindado cuatro asistencias.

Anteriormente, el centrocampista vistió las camisetas Orange County, UC Irvine y Golden State. Su valor de mercado es de 250.000 euros, según el portal Transfermarkt.