EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Deportes

Hugo Daniel Barrios: “Aurich anunció a Collante y luego borró la publicación”

Futbolista argentino jugará, finalmente, en Alianza Universidad, debido al problema de cupo de extranjeros en el Ciclón.

Hugo Daniel Barrios explicó la razón por la que Gustavo Collante no llegó a Juan Aurich. Foto: Captura de Líbero TV
Hugo Daniel Barrios explicó la razón por la que Gustavo Collante no llegó a Juan Aurich. Foto: Captura de Líbero TV
LR Norte

El futbolista Gustavo Collante fue confirmado como refuerzo de Alianza Universidad de Huánuco para el Torneo Clausura de la Liga 2, pese a que días atrás se anunció su llegada a Juan Aurich de Chiclayo.

¿Qué pasó? De acuerdo a lo vertido por el periodista de Líbero Hugo Daniel Barrios, el deportista tenía acuerdo para llegar al Juan Aurich de Chiclayo, incluso el club norteño publicó en su cuenta de Facebook oficial la llegada del mediocampista argentino, pero horas después la publicación ya no podía visualizarse.

“Aurich anunció como refuerzo a Gustavo Collante y luego borró la publicación de su página de Facebook”, señaló Hugo Daniel en el programa Líbero TV el jueves último.

El periodista añadió que con el volante existían dos problemas: el primero, que debía desvincularse de Sport Chavelines; y el segundo, el tema de cupo de extranjeros de Juan Aurich. Como se sabe, el Ciclón solo podía contratar a un extranjero, cosa que al parecer la directiva no advirtió en un primer momento.

Esta es la publicación de Juan Aurich con el anuncio del fichaje de Collante. Foto: Juan Aurich

“Gustavo Collante ha tenido que poner una demanda en FIFA para quedar libre de Sport Chavelines, según nos informan sus allegados. En cuanto al tema de cupo de extranjeros, Aurich solo podía contratar a uno y eligió al argentino Raúl Acosta, a quien Carlos Cortijo (técnico del Ciclón) ya conoce”, señaló Hugo Daniel Barrios.

Lazy loaded component

Gustavo Collante se formó en Boca Juniors de Argentina, luego llegó al Perú para jugar como volante de primera línea en Juan Aurich por tres temporadas y, a inicios del 2022, fichó por Sport Chavelines.

Gustavo Collante fue confirmado como refuerzo de Alianza Universidad. Foto: Alianza UDH

Ahora, el jugador de nacionalidad argentina asume el reto de fichar por Alianza Universidad de Huánuco en busca de continuidad y el objetivo de lograr el ascenso a la Liga 1.