Deportes

Expresidente de Universitario se corona subcampeón en mundial de Atletismo

Jaime León, exmandamás del club de Ate, inició su carrera como deportista hace 5 años y marcó un hito para el deporte nacional al establecer un nuevo récord sudamericano.

Exdirigente inició su carrera deportiva a los 75 años. Foto: Twitter
Exdirigente inició su carrera deportiva a los 75 años. Foto: Twitter
Deportes LR

Jaime León Pallete recordado exdirigente de Universitario de Deportes, obtuvo el segundo puesto en la prueba de 100 metros en el Mundial Másters de Atletismo desarrollado en la ciudad de Tampere, Finlandia.

Con un tiempo de 14,88 segundos, se coronó subcampeón en la categoría 80-84 años, y batió el récord nacional de 15′30′' y el récord sudamericano de 15′03′'. El ganador de la competición fue el alemán Kraemer Hartmunt con un tiempo de 14,31 segundos.

“Estoy muy orgulloso por este subcampeonato mundial y batir el récord nacional y sudamericano. Este triunfo va para el país que pasa por momentos difíciles y no puedo dejar de dedicárselo también a Universitario, una entidad deportiva que siempre la tendré en mi corazón”, declaró a Radio Ovación tras su destacada performance.

El veterano atleta nacional de 80 años de edad volvió a representar a nuestro país luego de obtener la medalla de bronce en el Mundial Máster de Atletismo realizado en la ciudad de Málaga, España, en 2018. Otro peruano que participó fue el reconocido coleccionista e hincha nacional Jorge ‘Chupo’ Arriola, quien no pudo clasificar a instancias finales porque terminó en el decimocuarto lugar.

El destacado atleta no solo estuvo relacionado al deporte por su trabajo en Universitario y su actual desempeño, pues en anteriores entrevistas declaró que jugaba fútbol de manera amateur como delantero en las olimpiadas del Colegio Militar Leoncio Prado. En la actualidad, su hijo Jaime, especializado en medicina deportiva, se encarga de asesorarlo en su régimen alimenticio.