“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Deportes

Renato Tapia afirma que ellos pagaron el pasaje de las familias en el viaje de Perú a Qatar

El volante del Celta de Vigo se pronunció sobre los acompañantes de la Bicolor al repechaje mundialista.

Renato Tapia es uno de los jugadores indiscutibles de Ricardo Gareca. Foto: composición selección peruana/AFP
Renato Tapia es uno de los jugadores indiscutibles de Ricardo Gareca. Foto: composición selección peruana/AFP
Deportes LR

Aclara el tema. La dolorosa derrota ante Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022 generó diversas repercusiones. Uno de los puntos más cuestionados por los aficionados fue la lista de viajeros que acompañó a la selección peruana: entre los personajes figuraban el barbero de Miguel Trauco y un amigo íntimo de Christian Cueva.

Si bien Juan Carlos Oblitas remarcó que la delegación deportiva contó con alrededor 70 personas, hubo un grupo externo conformado por algunos familiares. Al respecto, Renato Tapia salió al frente para explicar lo relacionado con los gastos.

Renato Tapia fue mundialista en el 2018. Foto: AFP

“Somos un país que todo se juzga. En el tema de la familia nosotros pagamos sus pasajes”, manifestó el volante en diálogo con DirecTV Sports.

El ‘Cabezón’ también habló sobre la campaña del equipo de Ricardo Gareca y se mostró autocrítico tras lo acontecido con los Socceros. “Es muy injusto, todo lo realizado en la Eliminatorias se resume en un partido. Jugamos mal, no fue nuestro día”, agregó.

¿Dónde jugará Renato Tapia?

El mediocampista de la Bicolor se encuentra en Lima disfrutando de sus vacaciones mientras define su futuro. Pese a contar con dos años más de contrato con el Celta de Vigo, todo hace indicar que se alejaría de la institución.

La mala relación con el entrenador Eduardo Coudet —debido a las lesiones y su desgaste con la selección— y los pocos minutos con los que contó durante la temporada lo harían mirar a otros mercados para conseguir un mayor protagonismo.