LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Deportes

‘Ñol’ Solano reveló el pedido de Gareca para renovar con Perú y defendió a los que viajaron a Qatar

Nolberto Solano contó detalles de la conversación que tuvo con el entrenador argentino tras la derrota que los dejó fuera del mundial.

Ricardo Gareca y Solano han compartido dos procesos en la Bicolor. Foto: composición/AFP/Revista Sudor
Ricardo Gareca y Solano han compartido dos procesos en la Bicolor. Foto: composición/AFP/Revista Sudor
Deportes LR

Después de la eliminación de la selección peruana del Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, el contrato de Ricardo Gareca y su comando técnico finalizó inmediatamente. En ese sentido, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, junto con Juan Carlos Oblitas, se encuentran negociando con el ‘Tigre’.

El técnico argentino tiene varios pedidos para poder continuar un tercer proceso al mando de la Bicolor. Nolberto Solano brindó una entrevista al programa deportivo “Negrini lo sabe”, de Radio Ovación, e indicó que es entendible el dolor y la frustración tras este duro episodio. “No es fácil asimilar. Tanto esfuerzo para quedarte a puertas de otro Mundial, pero es parte del fútbol. Tenemos que entenderlo así y mirar para adelante. Ahora, un poco de descanso obligatorio, porque esperamos lo que tenga que decir Ricardo (Gareca) en estos días”, comentó.

El asistente técnico de la selección peruana confesó que el ‘Tigre’ se reunió con ellos y les dijo qué punto era clave para que continúe. “Cuando volvimos de Qatar tuvimos una reunión. Y si tomaba la decisión de quedarse, Ricardo quería seguir contando con todos nosotros. Él estaba contento con el trabajo de más de siete años que venimos juntos. Eso nos manifestó, si es que la decisión de él era continuar. No he tenido oportunidad de hablar con él porque lo que menos queremos es molestarlo. Necesita espacio para pensar y tomar la mejor decisión. Veremos en qué decisión final termina”, relató.

Néstor Bonillo y Nolberto Solano son asistentes técnicos

Por otro lado, ‘Ñol’ defendió a las personas que viajaron a Qatar para presenciar el repechaje e indicó que solo se busca responsables de la derrota. “Cuando un resultado no se da, buscamos extraculpabilidad. Si hubiésemos ganado dirían: ‘Qué bueno que el soporte de la familia esté ahí, lo que más quiere un jugador es el soporte previo a un partido’”, puntualizó.

Lista de viajeros y su relación con la delegación peruana a Qatar. Foto: Revista Sudor

Asimismo, el exjugador de Universitario mencionó que ya está acostumbrado a que se busquen culpables después de la derrota. “Esto es clásico desde la época en que era jugador. Cuando se perdía, era culpa de hasta el que se cruzaba vendiendo cancha, pero asumimos la responsabilidad todos. No se dio el partido que teníamos que hacer”.

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

La Copa Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Los compromisos se podrán ver en el Perú por Latina TV. Asimismo, las 64 contiendas del torneo internacional se podrán seguir de manera online y gratis por la señal de La República Deportes.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México.

¿Cuándo juegan Perú vs. México?

El cotejo Perú vs. México del próximo 24 de septiembre se jugará en el legendario estadio Rose Bowl de Pasadena (California), sede de las finales de la Copa Mundial de la FIFA masculina de 1994 y femenina de 1999.