Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Deportes

Barra de FBC Melgar dejó en alto el nombre de Arequipa en Colombia

Aficionados melgarianos procedentes de Lima y Arequipa dejaron limpio el sector que ocuparon en el estadio Deportivo Cali. No cayeron en provocaciones y alentaron los 90 minutos del partido.

Hinchas del FBC Melgar limpiaron su tribuna en Colombia. Foto: Captura video cortesía
Hinchas del FBC Melgar limpiaron su tribuna en Colombia. Foto: Captura video cortesía
Jorge Jiménez

La hinchada del FBC Melgar dejó en alto el nombre de Arequipa, en Cali, Colombia. El aliento de los barristas fue incesante durante los 90 minutos del partido. No cayeron en provocaciones de los aficionados locales y además limpiaron las graderías de la tribuna mientras esperaban una hora para salir del escenario deportivo.

Vestidos con la camiseta rojinegra el grueso de aficionados se tuvo que reunir en un punto de la ciudad para llegar al estadio escoltado por la policía colombiana. Una vez dentro, se les asignó un lugar en el sector de occidente, donde recibieron el saludo de los directivos melgarianos, del club local Deportivo Cali e inclusive directores de barra del conjunto verde.

“Una hinchada grita más cuando el equipo está fuera de Arequipa, juntos, barristas de Arequipa y Lima, dimos el respaldo al equipo para que lograra un buen resultado. Ahora tenemos confianza en que el equipo pueda salir campeón y esperamos con ansias la revancha del miércoles en Arequipa, nuestro estadio debe estar lleno”, le dijo a La República, Erika Razzeto, quien ocupó la primera fila de las butacas del estadio y que hizo un esfuerzo para viajar a Colombia.

Tras la expulsión de dos jugadores del Cali, los gritos de apoyo fueron más sonoros. Esto provocó la ira de algunos hinchas que se treparon a la malla cercana para insultar y provocar a los visitantes, quienes mantuvieron la calma y no cayeron en el juego sucio que a veces se da en las graderías.

“La barra fue ejemplar desde todo punto de vista porque nos dedicamos a alentar. Esperamos más de una hora para salir del estadio y aprovechamos para dejar impecable el lugar que ocupamos. Somos un ejemplo para el mundo. El fútbol es una fiesta y la rivalidad es deportiva desde todo punto de vista”, refirió la aficionada. “Dejamos en alto el nombre de Arequipa”, aumentó.

Lazy loaded component

En un video colgado por la cadena GolPerú se ve a la barra melgariana gritando con voz en cuello: ¡Arequipa!, ¡Arequipa!, ¡Arequipa!. En un breve silencio, Erika Razzeto levantó la voz: “¡Viva Melgar!”. Los jugadores, luego de un importante empate de 0-0 como visitantes en Copa Sudamericana, agradecieron a la gente levantando los brazos y saludando desde el campo de juego.