MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Deportes

¿Indirecta a Gareca? Ruidíaz y su curiosa publicación sobre sus mejores penales convertidos

El goleador incaico Raúl Ruidíaz no fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca para el repechaje mundialista ante Australia.

El último partido de la 'Pulga' con Perú fue ante Brasil en 2021. Foto: composición GLR/difusión
El último partido de la 'Pulga' con Perú fue ante Brasil en 2021. Foto: composición GLR/difusión
Deportes LR

La selección peruana quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 a manos de Australia en la tanda de penales, que culminó 5-4 a favor del país oceánico. Luis Advíncula estrelló su remate en el palo y el guardameta Andrew Redmayne le atajó el último penal a Alex Valera. Tras ello, la hinchada cuestionó a los jugadores que se encargaron de disparar desde los doce pasos. Muchos recordaron a un jugador que no fue convocado.

Raúl Ruidíaz, goleador del Seattle Sounders, no ingresó en la lista de 28 jugadores que el ‘Tigre’ Gareca consideró para el repechaje mundialista. Como se sabe, la ‘Pulga’ es un especialista en los penales, un jugador con la ‘sangre fría’ para picarla o acomodar el esférico a un lado sin problemas. Sin duda, en la actualidad, el futbolista peruano más efectivo en la máxima pena.

A poco más de dos semanas de decirle adiós a Qatar 2022 y con la herida aún fresca, Raúl Ruidíaz causó sorpresa al publicar varios vídeos en sus historias de Instagram de sus mejores goles de penal en toda su carrera. Estos videos toman mayor fuerza dado el contexto que vivió el ‘equipo de todos’ en su partido de repechaje.

Lazy loaded component

No sería la primera vez

El estratega argentino no convocó al exjugador de Universitario para enfrentar a Australia, a pesar de que muchos consideraban que Ruidíaz tenía que salir en la relación por el buen presente que venía teniendo. Sin embargo, el técnico se decantó por Santiago Ormeño. Horas después, la ‘Pulga’ subió una imagen a su Instagram en la que se aprecia una foto que resalta su inclusión en el once ideal del torneo norteamericano.

Publicación de Raúl Ruidíaz en redes sociales. Foto: Instagram Raúl Ruidíaz