LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Deportes

¿Qué fue de Raffaella Camet, la ‘Matadorcita’ que brilló en el Mundial de Vóley 2009?

La exvoleibolista de Sporting Cristal obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010 y fue figura en la cita mundialista juvenil del 2009.

Raffaella Camet jugó en Sporting Cristal. Foto: composición/ Instagram/ Líbero
Raffaella Camet jugó en Sporting Cristal. Foto: composición/ Instagram/ Líbero
Miguel Salinas

En el 2009, una nueva generación de voleibolistas llamó la atención de los hinchas nacionales debido a su buena actuación en el Campeonato Mundial Femenino Sub-18, certamen que se disputó en Tailandia. En aquel plantel de la selección peruana, Vivian Baella, Clarivet Illescas, Daniela Uribe, María Fátima Acosta y Raffaella Camet fueron las que mostraron un gran nivel y lograron destacar.

Al igual que algunas de sus compañeras, Camet fue considerada como una de las más grandes promesas del vóley peruano debido a su gran capacidad para anotar y bloquear. En esta nota, te contamos todos los detalles de la carrera de la exmatadorcita y a qué se dedica actualmente.

Inicios de su carrera como juvenil

Su salto a la fama fue en el Mundial de Menores Tailandia 2009. Raffaella Camet fue habitual titular en aquel plantel de la selección peruana sub-18 y una de las artífices del sexto lugar obtenido en dicha competencia.

Raffaella Camet integró la selección peruana de voley durante varios años. Foto: GLR

Posteriormente, la exatacante integró la categoría sub-20 de la Bicolor, con la que consiguió varios logros: medalla de bronce en el Sudamericano Juvenil Perú 2008, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, medalla de plata en el Sudamericano Juvenil Colombia 2010, medalla de oro en la Copa Panamericana Juvenil Perú 2011 y sexto lugar en el Mundial Juvenil Perú 2011.

Su paso por la selección peruana adulta

Raffaella Camet también llegó hasta la selección peruana adulta y fue convocada durante varios años. Entre sus principales éxitos se encuentran la medalla de oro conseguida en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos ODESUR Medellín 2010 y la medalla de bronce en el Sudamericano Perú 2011.

Su etapa en Sporting Cristal

A lo lago de su carrera, Raffaella Camet solo jugó por un equipo profesional: Sporting Cristal. La exatacante firmó contrato con la escuadra celeste en el 2010 y se mantuvo hasta el 2018.

Raffaella Camet jugó en Sporting Cristal entre el 2010 y el 2018. Foto: Líbero

La exdeportista de 29 años se convirtió en capitana y principal referente del club rimense en las últimas temporadas de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino. A pesar de que recibió propuestas de varios equipos nacionales y extranjeros, no dejó la institución de La Florida debido a que, según reveló en una entrevista para Movistar Deportes, siempre se sintió cómoda.

¿A qué se dedica actualmente tras su retiro del vóley?

En paralelo a su actividad como voleibolista, Raffaella Camet estudió Administración y Gestión de Empresas en la Univeristy of South of Florida, en la que se graduó con honores en el 2017. En el 2018, la exatacante se retiró como deportista para dedicarse completamente a su profesión.

Raffaella Camet se encuentra alejada del voley. Foto: Líbero

Durante varios años, trabajó en el área de marketing de la marca deportiva Nike. También se desempeñó como analista en la empresa Focus Asesores Profesionales. Actualmente, reside en España, donde se encuentra realizando su maestría.