- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Deportes

Luis Advíncula recibió elogios de la prensa argentina: “Atento, seguro y firme”

Los medios destacaron la actuación del lateral de la selección peruana, quien anuló al experimentado William en Sao Paulo.

Luis Advíncula llegó a Boca Juniors procedente del Rayo Vallecano. Foto: composición LR/Boca Juniors
Luis Advíncula llegó a Boca Juniors procedente del Rayo Vallecano. Foto: composición LR/Boca Juniors
Deportes LR

Dejó atras el repechaje. Luis Advíncula no demoró mucho en superar la dolorosa derrota de Perú ante Australia y viene consolidándose como uno de los mejores jugadores en Boca Juniors. El lateral derecho estuvo presente en el empate ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores y los medios argentinos no dudaron en destacar su participación.

Si bien el portero Agustín Rossi fue considerado la figura —le atajó un penal a Róger Guedes en el primer tiempo—, lo hecho por el peruano no fue menos. El ‘Rayo’ anuló de gran manera a William —estrella del Timao—.

El diario Olé resaltó la labor defensiva de ‘Bolt’ en el Neo Química Arena y su cruce contra el exjugador del Arsenal y el Chelsea. “Contenido por la presencia de William en su sector. Muy atento, seguro y firme en la tarea defensiva. Áspero a veces para meter. En ataque se proyectó lo justo y necesario, sin descuidar la espalda”, detalló el citado medio.

Puntaje del diario Olé a Luis Advíncula. Foto: captura Olé

Por su parte, TyC Sports consideró que fue “de los puntos más altos del equipo. Firme en la marca y criterioso para manejar la pelota”.

Luis Advíncula, Boca Juniors

De regreso a territorio albiceleste, el conjunto comandado por Sebastián Battaglia tendrá pocos días para recuperarse y deberá pensar en la Superliga. Luego de caer ante Unión en la Bombonera, los xeneizes necesitan vencer a Banfield este viernes para seguir en la discusión por los primeros lugares. Se espera que el central Carlos Zambrano cuente con minutos.