LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

¿Se quedará en la Bicolor? conoce cuándo Ricardo Gareca dará respuesta sobre su futuro

El último fin de semana, el entrenador argentino arribó a nuestro país para escuchar la oferta de Lozano que tiene como objetivo asegurar su continuidad de cara al proceso al Mundial de 2026.

El 'Tigre' Gareca completó dos procesos con la Bicolor. Foto: composición/GLR/EFE
El 'Tigre' Gareca completó dos procesos con la Bicolor. Foto: composición/GLR/EFE
Deportes LR

Ricardo Gareca se reunió con Agustín Lozano, presidente de la FPF, para poder llegar a un acuerdo y concretar la renovación del técnico argentino. La idea de Juan Carlos Oblitas y los altos mandos de la máxima entidad de fútbol del Perú es que el ‘Tigre’ tenga su tercer proceso con la selección peruana.

Hace algunos minutos finalizó la reunión y hay sensaciones positivas por ambas partes. Según el diario Líbero, uno de los puntos de conversación fue la del trabajo que se debe llevar a cabo al nivel de selecciones (juveniles hasta la mayor) para tener frutos en el futuro. Una visión que comparte Agustín Lozano.

El plan del ‘Tigre’

El entrenador argentino dejó en claro que sus proyectos en cuanto a la modernización en el manejo de selecciones van de la mano con la nueva política que desea gestionar la FPF que considera vital la renovación del estratega.

Ante esto, Gareca se mostró conforme con la Federación Peruana de Fútbol y existe plena disposición de colaborar para un nuevo proceso. Hay optimismo de ambas partes y se estima que se sostendrán más coordinaciones y reuniones.

Fecha definitiva de respuesta

Según el diario Líbero, Ricardo Gareca y Agustín Lozano sostendrán más coordinaciones y reuniones. Sin embargo, el ‘Tigre’ dará a conocer su respuesta si se queda a más tardar en la quincena de julio.

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. Si bien no se tiene fecha y lugar del choque, este se disputará en el mes de setiembre, por lo que sería el encuentro próximo de la Bicolor.