ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Jefferson Farfán aún no piensa retirarse de la selección: “Tengo ese sueño de jugar un mundial”

La ‘Foquita’ recordó el difícil momento que vivió cuando la selección peruana fue eliminada en el repechaje y mencionó que todavía no contempla el retiro de la Blanquirroja.

Jefferson Farfán fue parte del proceso clasificatorio al Mundial Qatar 2022. Foto: Luis Jiménez/GLR
Jefferson Farfán fue parte del proceso clasificatorio al Mundial Qatar 2022. Foto: Luis Jiménez/GLR
Síguenos en Google News
Deportes LR

Han pasado casi siete meses desde que Jefferson Farfán disputó su último partido oficial, fue en la final de vuelta entre Alianza Lima y Sporting Cristal, día en el que los blanquiazules se consagraron campeones. Tan solo 12 días antes, el 16 de noviembre, jugaba su último choque con la selección peruana en la victoria 2-1 contra Venezuela en Caracas por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Luego de ello pasó por un proceso de recuperación de su rodilla, que lo ha mantenido alejado de las canchas por mucho tiempo. La ‘Foquita’ era uno de los nombres a considerar si la Blanquirroja obtenía el pase a Qatar, pero por su edad —actualmente tiene 38— estaba en duda si volvería a vestir la camiseta nacional. Sin embargo, en una reciente conferencia de prensa, el deportista mencionó que aún quiere seguir hasta jugar una Copa del Mundo más.

Jefferson Farfán volvió a Alianza Lima en el 2021. Foto: Alianza Lima

PUEDES VER: Ricardo Gareca se reunió con Lozano: plan, condiciones y fecha de respuesta definitiva del ‘Tigre’

“Todavía no lo he pensado (el retiro de la selección peruana), tendría que analizarlo. Yo todavía tengo ese sueño de jugar un mundial, obviamente ahora es muy complicado, pero tengo que pensarlo”, afirmó el delantero en un evento de la marca deportiva Nike.

Jefferson Farfán no jugó las últimas fechas de Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Luis Jiménez / LR

Además, el jugador blanquiazul contó el difícil momento que pasó cuando la Bicolor cayó ante Australia: “Ha sido duro para todos, en especial para mí. De verdad tenía ese sueño de volver a un mundial”.

“Ese día recuerdo que no pude dormir. Salí a caminar después del partido, me viene la desesperación, pero, bueno, las cosas pasan por algo”, finalizó Farfán.