OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Sin muchas diferencias: el valor de Melgar y Deportivo Cali previo al duelo por Sudamericana

Pese a contar con un jugador mundialista, Deportivo Cali no supera por un amplio margen al Dominó en cuanto al valor de las plantillas.

Bernardo Cuesta y Teófilo Gutiérrez son los referentes de ambos clubes. Foto: Conmebol Sudamericana/Dimayor
Bernardo Cuesta y Teófilo Gutiérrez son los referentes de ambos clubes. Foto: Conmebol Sudamericana/Dimayor
Síguenos en Google News
Fabrizio Jáuregui

¡Van por más! Melgar se ha convertido en el mejor equipo del fútbol peruano —nueve triunfos consecutivos y están a un partido de ganar el Torneo Apertura— y esta semana afrontará uno de los partidos más importantes de su historia. La escuadra de Néstor Lorenzo se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Cali.

Pese a que el conjunto cafetero cuenta con un mundialista y es una institución de renombre a nivel internacional —subcampeón de la Copa Libertadores en 1978 y 1999—, las diferencias a nivel económico en comparación al Dominó no son muy amplias.

Los extremos Jhon Vásquez y Kevin Velasco son los futbolista mejor cotizados del plantel dirigido por Rafael Dudamel. Según revela el portal Transfermarkt, ambos deportistas cuentan con un valor de 1.2 millones de euros.

Valor de Deportivo Cali. Foto: captura Transfermarkt

PUEDES VER: Desde el barbero de Trauco hasta el amigo íntimo de Cueva: los que viajaron con Perú a Qatar

Además, el plantel completo del conjunto azucarero se estima en 14,25 millones de euros, y su figura Teófilo Guiérrez —mundialista en Brasil 2014— tiene un pecio de 400.000 euros a sus 37 años.

Por su parte, el elenco arequipeño está valorado en 10,65 millones de euros, y su jugador más valioso es Alexis Arias con 750.000 euros. Lo siguen al ‘Chaka’ en la nómina Alec Deneumostier (700.000 euros), Paolo Reyna (700.000 euros) y Luis Iberico (600.000 euros).

Valor de Melgar. Foto: captura Transfermarkt

En el caso de Bernardo Cuesta, máximo goleador del certamen continental con seis tantos, este mantiene una cotización 500.000 euros.

¿Cuándo juegan Melgar vs. Deportivo Cali?

El enfrentamiento entre Melgar y Deportivo Cali por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputará este miércoles 29 de junio en el Estadio Deportivo Cali. El duelo se encuentra programado para las 7.30 p. m. (hora de Perú y Colombia) y la transmisión estará a cargo de DirecTV Sports.