Deportes

¡Hay plan B! Alianza ficharía a un argentino que no juega desde marzo y se lesiona a cada rato

En caso Jhilmar Lora no logre desvincularse de Sporting Cristal, el cuadro íntimo tiene en agenda a un futbolista de San Lorenzo y con pasado en Boca Juniors.

Carlos Bustos necesita un lateral sí o sí. Foto: composición/ Sporting Cristal/Twitter/ San Lorenzo/Liga 1
Carlos Bustos necesita un lateral sí o sí. Foto: composición/ Sporting Cristal/Twitter/ San Lorenzo/Liga 1
Deportes LR

Luego de quedar fuera de la lucha por el Torneo Apertura, Alianza Lima se viene moviendo en el mercado de pases para reforzar su equipo. La zona de ataque y defensiva es donde los directivos le quieren dar un plus a la escuadra blanquiazul para poder conseguir el bicampeonato a fin de temporada.

El conjunto dirigido por Carlos Bustos sufrió —y mucho— en la Copa Libertadores por la zona de los laterales. Los equipos a los que se enfrentó le llegaron y superaron sin dificultad. Muchos de los goles encajados llegaron por esa posición, por lo que la directiva tiene en agenda al futbolista rimense y ahora se sumó un jugador de San Lorenzo.

¿De quién se trata? El periodista Kevin Pacheco, del programa deportivo “Fútbol como cancha” de RPP Noticias, mencionó que el nombre que se viene manejando en la interna de los blanquiazules es Gino Peruzzi, exjugador de Boca Juniors.

“Desde Alianza Lima indican que hubo oferta por Jhilmar Lora, y el plazo era hasta el sábado. En caso de que no llegue Lora, Alianza tiene como opción a Gino Peruzzi, actual jugador de San Lorenzo”, puntualizó.

Gino Peruzzi. Foto: captura de @RPPDeportes/Twitter

Peruzzi no juega desde marzo

El lateral argentino no juega un partido con San Lorenzo desde el 19 de marzo. Gino sufrió una lesión que lo alejó por tres semanas (octava en su carrera), pero a eso se sumaron las duras críticas de los aficionados del Ciclón y la incomodidad del propio jugador por una deuda pendiente del club.

¿Es posible su llegada? Según el medio TyC Sports, Peruzzi termina contrato el 30 de junio y quedaría como agente libre. Todo depende del argentino.

¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima?

Los dirigidos por Carlos Bustos se medirán ante ADT de Tarma en el estadio Unión Tarma por la última fecha del Torneo Apertura. El encuentro se disputará este domingo 3 de julio a las 3.00 p. m. y será transmitido a través de GolPerú. Los blanquiazules marchan en la cuarta posición con 32 puntos.