LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

¿El barbero de Trauco y el amigo de Cueva? Conoce a los acompañantes de la selección a Qatar

¡Un escándalo! Empresarios, amigos y familiares fueron los acompañantes de la selección peruana rumbo al repechaje. Repasa la lista completa.

La selección peruana viajó a Qatar con familiares, dirigentes y amigos de los futbolistas. Foto: composición GLR/AFP/Revista Sudor
La selección peruana viajó a Qatar con familiares, dirigentes y amigos de los futbolistas. Foto: composición GLR/AFP/Revista Sudor
Deportes LR

Tras la eliminación de la selección peruana en el repechaje al Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, se pudo conocer que la delegación Blanquirroja no solo estuvo conformada por los futbolistas, comando técnico y representantes de la FPF, sino que también hubo una gran cantidad de invitados en viaje rumbo a Doha. En total, la lista de nombres asciende a 158.

En un informe de la revista Sudor, se pudo conocer quiénes eran los demás viajantes en aquel avión y el vínculo que tenían con los dirigentes y futbolistas. Aunque hay casos bastante normales, como familiares de los jugadores, también se descubrió que amigos íntimos y personas sin vínculo alguno con la Federación o sanguíneo con los jugadores abordaron dicho transporte.

Lista de viajeros y su relación con la delegación peruana a Qatar. Foto: Revista Sudor

Como se logra apreciar, en el viaje también estuvieron presidente de ligas regionales y de clubes profesionales, a ellos se suman otros nombres allegados a la FPF. Sin embargo, los nombres más polémicos son los “invitados externos”. El caso más entendible es el de Jairo Rodrígez Álvarez, quien ganó el sorteo de FPF Play para obtener ese boleto.

Pero, además de él, también figura Christian García Chávez, el barbero del lateral Miguel Trauco; también está Zoe Ganoza Benites, amigo íntimo de Christian Cueva. Otro de los pasajeros fue el gerente de una reconocida cevichería limeña, Luis Sánchez Aranda, acompañado de Itamar Orellana Aranda.

Con respecto a estos tres últimos, es de suponer que son invitados de ‘Aladino’, debido a un video que circuló en redes sociales en la que el gerente del restaurante le dice al ‘10′ de la Blanquirroja en el avión: “Gracias infinitamente por traerme Qatar”.