Deportes

¿Plan infalible? Pedro García y su estrategia para retener a Gareca en la selección peruana

El periodista deportivo señaló que un aspecto a considerar podría inclinar la balanza a favor de la Blanquirroja para que se quede el ‘Tigre’.

El técnico decidirá si renovará con la Bicolor. Foto: composición AFP/captura de Movistar Deportes
El técnico decidirá si renovará con la Bicolor. Foto: composición AFP/captura de Movistar Deportes
Deportes LR

Aún con la tristeza por la dura eliminación de la selección peruana del Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, Ricardo Gareca arribó a suelo peruano en medio de las especulaciones sobre su continuidad como técnico del ‘equipo de todos’. Sin embargo, por las recientes informaciones sobre la falta de presupuesto de la FPF, esto se podría complicar.

Hace unos días, el medio RPP Noticias indicó que la renovación del ‘Tigre’ corre peligro por un factor económico. “Desde la Secretaría General y Finanzas de la FPF, se ha sugerido que no se puede seguir pagando la misma cantidad de salario mensual a Ricardo Gareca en caso continúe”, puntualizaron.

En ese sentido, el periodista deportivo Pedro García propuso una estrategia para retener al entrenador argentino. “Fueron a buscar a Gareca y para todos es conocido que le ofrecen ir al Mundial de Qatar; el plan era ¡Vamos a Qatar! Se discuten las condiciones del contrato, sueldo, composición del comando técnico y todo lo demás. Pero no se discute en ese primer acuerdo el tema de premios”, inició en el programa “Al ángulo”.

“Tengo entendido que, en segunda instancia, aparece el abogado de Gareca para intentar fijar los premios en caso de ir a Rusia 2018. La FPF acepta la propuesta porque no pensaba ir al Mundial y porque no querían que se caiga la operación, entonces firmaron una locura. Cuando fuimos al Mundial, se tuvo que pagar premios y hubo un poquito de desbalance”, agregó.

Entonces, el comunicador indicó que esa puede ser la salida para alargar la presencia de Gareca con el buzo de la Bicolor. “Ahora, hay un escenario parecido. No hay un presupuesto hoy para recontratar a Gareca, pero sí puede haber un escenario de premios por la clasificación al Mundial que viene. Esa es la salida, no tengo un sueldazo, pero tengo un premiazo; si vamos al Mundial, te toca”, puntualizó.

Lazy loaded component

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta el 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

La Copa Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Los partidos se podrán ver en el Perú por Latina TV. Asimismo, los 64 encuentros del torneo internacional se podrán seguir de manera online y gratis por la señal de La República Deportes.

Ricardo Gareca pidió reunirse con Lozano

De acuerdo a ESPN Perú, el estratega argentino se comunicó con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para pedirle una reunión con carácter de urgencia a fin de hablar sobre si seguirá al mando de la Blanquirroja o no.

Lazy loaded component