LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

FBC Melgar: Carlos Cáceda empieza a dejar su huella

Referente. Carlos Cáceda Ollaguez de 30 años de edad se ha convertido en un jugador destacado del FBC Melgar. Ante Atlético Grau cumplió 101 partidos con la divisa rojinegra y fue reconocido por la directiva del club. Fue ovacionado.

Confianza. Cáceda le da confianza a sus compañeros con la seguridad que impone en el arco. Foto: La República
Confianza. Cáceda le da confianza a sus compañeros con la seguridad que impone en el arco. Foto: La República
Jorge Jiménez

Carlos Cáceda rechazó hace dos años la oferta que le hicieron clubes de Bolivia y de Estados Unidos y decidió quedarse en el FBC Melgar. Hoy es uno de los referentes del club rojinegro. Ostenta un récord que el hincha aplaude y que le permite a su club estar en el primer lugar de la tabla, como candidato firme a ganar el Torneo Apertura.

Ante Sport Boys, triunfo de 1-0 del equipo melgariano, el titular del arco sumó 100 partidos defendiendo la casaquilla arequipeña. Por eso es que la directiva le rindió homenaje en su partido 101 ante Atlético Grau. Al portero le entregaron una cuadro con una camiseta rojinegra con el número “cien” en la espalda. La gente lo ovacionó de pie en el estadio Monumental Arequipa la noche del viernes.

En la historia del representativo mistiano hay porterosque han dejado huella. Es el caso de los campeones del 81′, Emilio Campana, que llegó a los 160 partidos y Arnaldo Suclla quien sumó 107.

Según Giancarlo Vidal, siguen los difuntos futbolistas Félix Escuza y Alejandro Mulet con 74 y 72 partidos respectivamente. Francisco Pizarro sumó 69 mientras que el querido Gustavo Bobadilla llegó a los 62.

Cáceda debutó como profesional en el 2008 en el Alianza Sullana, luego estuvo ocho temporadas en Universitario de Deportes, en el 2018 llegó a Deportivo Municipal, en los Tiburones Rojos de México y Real Garcilaso del Cusco. Desde el 2019 viste las sedas del conjunto melgariano.

Fue pieza clave para que el FBC Melgar cumpla buenas campañas en la Copa Sudamericana y la Liga 1. Una de sus mejores actuaciones se dio en el 2020 cuando atajó un penal a Nacional Potosí en Bolivia permitiendo el posterior triunfo de su equipo. En el 2021 atajó de todo, Melgar fue segundo por debajo de Paranaense de Brasil.

Este, por acumulación de tarjetas y expulsiones, fue suplido en tres ocasiones por el juvenil Jorge Cabezudo. La más recordada es la roja que vio ante River Plate de Uruguay en Montevideo, Cáceda evitó el gol de los locales tomando la pelota fuera de su área. Finalmente ese compromiso lo ganó Melgar con gol de Archimbaud.

El hincha lo ha criticado en muchas ocasiones pero en otras ha sabido reconocer su esfuerzo e identificación con Arequipa. Por ejemplo, causó mucha molestia que no haya sido convocado a la Selección Peruana mientras cumplía gran campaña en Copa Sudamericana de este año, su reemplazo fue Angelo Campos quien había recibido ocho goles ante River Plate de Argentina en la Copa Libertadores.

Este año, el conjunto “Dominó” está invicto jugando en Arequipa. No ha perdido compromisos por Copa Sudamericana y la Liga 1, es más, por el torneo peruano no ha recibido goles jugando en casa. El cuadro rojinegro está imbatible con buen futbol en todas sus líneas y con un portero como Cáceda que da seguridad y confianza.

Tiene contrato con Melgar hasta fin de año.