ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Ricardo Gareca: ‘Tigre’ vuelve para dar respuesta sobre su permanencia al frente de la Blanquirroja

Días claves. Ricardo Gareca llega a Lima para dar a conocer si continuará al mando de la selección. ¿Habrá reducción de salario?

Decidido. El argentino tiene programado volver el fin de semana a nuestro país para reunirse con la directiva de la FPF.
Decidido. El argentino tiene programado volver el fin de semana a nuestro país para reunirse con la directiva de la FPF.
Síguenos en Google News
Milagros Crisanto

La continuidad de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana se resolverá en los próximo días. El ‘Tigre’ pidió unos días y aprovechó para viajar a Argentina y recuperarse del golpe de quedar fuera del Mundial de Qatar y analizar la situación antes de dar una respuesta.

Se supo que el estratega volverá a Lima este fin de semana y tendrá una nueva reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, donde dará una respuesta definitiva al pedido de renovar contrato por una eliminatoria más con la Blanquirroja.

PUEDES VER: ¿Quién es Sebastián Beccacece? El DT que pasó por el fútbol peruano y suena como el reemplazo de Gareca

Es posible que Gareca llege con Mario Cupelli, su abogado. Si esto ocurre, significará que analizarán el tema económico. Como se sabe, el estratega argentino era uno de los técnicos mejor pagados de la Conmebol con un salario anual que rondaba los 3 millones de dólares.

Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en marzo de 2015. Foto: Twiterr @SeleccionPeru

¿Algún impedimento?

La Federación Peruana de Fútbol dejó de percibir una importante suma de dinero tras haber quedado eliminada de Qatar 2022, por lo que mucho tendrá que ver el tema salarial. La Secretaría General y Finanzas de la FPF sugirió que ya no se le puede pagar el mismo salario al entrenador. Hay que señalar que en pandemia se le redujo en un 20 %, pero le fue restituido luego.

PUEDES VER: Selección peruana: ¿en qué puesto se ubica en el último ranking FIFA?

También existe la posibilidad de que la FPF no le pague lo mismo, pero que en su contrato le pongan premios por objetivo para que recupere el monto que no está incluido en su sueldo.

Finalmente, es importante resaltar que la permanencia del ‘Tigre’ es vital para el fútbol peruano en estos momentos. El argentino logró que Perú vuelva a un mundial después de 36 años, a una final de Copa América luego de 44 y estuvo a punto de lograr la segunda clasificación a la copa del mundo consecutiva.

PUEDES VER: Pedro Aquino y su sorpresiva respuesta sobre el futuro de Ricardo Gareca en la Blanquirroja

Sabías que...

Se va. Sebastián Beccacece, quien parece ser la primera alternativa en la FPF si Gareca no acepta continuar, confirmó que dejará el club Defensa y Justicia al final del torneo argentino en el mes de octubre. Esto ante la falta de llegada de refuerzos.