CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Deportes

Liga 1 2022: repasa cómo quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Alianza Lima

A falta de una fecha para que culmine el Torneo Apertura, Melgar y Huancayo tienen chances de ser campeones, mientras que los blanquiazules sumaron ante Ayacucho.

La fecha 18 de la Liga 1 2022 se llevará a cabo este fin de semana. Foto: composición La República
La fecha 18 de la Liga 1 2022 se llevará a cabo este fin de semana. Foto: composición La República
Deportes LR

El Torneo Apertura está en su etapa final, ya que este fin de semana se jugó la penúltima fecha. Debido a que solo dos equipos (Melgar y Sport Huancayo) tienen la posibilidad de ganar esta primera parte de la Liga 1, el resto buscará sumar la mayor cantidad de puntos para la tabla acumulada que definirá a los otros dos semifinalistas y los descensos a fin de año.

El primer partido de la fecha fue el UTC 1-2 Carlos Mannucci. Horas más tarde (7.00 p. m.), Melgar derrotó por la mínima a Atlético Grau en el Monumental de la UNSA. Con esta victoria, el cuadro arequipeño sumó 40 puntos.

Luego, Sport Huancayo hizo latarea y venció a Universitario de Deportes por 2-0 en la ‘Incontrastable’. De esta manera, el ‘Rojo Matador’ llegó a las 37 unidades y se pusieron a 3 del ‘Rojinegro’ a falta de una fecha para que culmine el apertura. Si bien Sporting Cristal ganó su encuentro, quedaron fuera de la pelea porque el ‘Dominó' también ganó.

Otro de los equipos que jugó fue Alianza Lima, que venció 2-0 a Ayacucho FC con tantos de Pablo Lavandeira y Hernán Barcos. Resultado que sirve a los blanquiazules a seguir sumando puntos para el acumulado.

Programación fecha 18-Liga 1

Liga 1: tabla de posiciones