ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

¿El recambio de Guerrero? Peruano que milita en España se ilusiona con jugar en la selección

Jeisson Martínez logró el ascenso con el Albacete y enfatizó que viene trabajando para ganarse una oportunidad en la Blanquirroja.

Jeisson Martínez llegó al fútbol español en el 2013. Foto: Marca
Jeisson Martínez llegó al fútbol español en el 2013. Foto: Marca
Síguenos en Google News
Deportes LR

A buscar alternativas. La derrota de la selección peruana ante Australia en el repechaje dejó muchos puntos a considerar en el combinado nacional. Si bien la principal interrogante se sitúa en la renovación de Ricardo Gareca, uno de los temas que también preocupa a Juan Carlos Oblitas y compañía es el recambio generacional.

Con Paolo Guerrero afrontando el tramo final de su carrera y Gianluca Lapadula con una edad avanzada (32 años), uno de los objetivos para las eliminatorias del mundial 2026 es encontrar opciones en zona ofensiva. Al respecto, el delantero Jeisson Martínez, quien milita en el Albacete de la Liga SmartBank de España, se mostró ilusionado con tener una chance en la Blanquirroja.

“Trabajo y trabajo para poder lograr ese sueño que tengo, estar en la selección peruana. Eso no depende de mí, depende de otras personas; así que ellos deciden. Soy un chico que daría todo por su país, tengo mucha ilusión de cumplir ese sueño y dejaría el alma en cada partido que pueda disputar con la selección”, manifestó en diálogo con el Diario AS.

Jeisson Martínez jugó en las divisiones inferiores de Sporting Cristal. Foto: Liga Smartbank

PUEDES VER: Selección chilena estaría en contra del nuevo formato para las eliminatorias del Mundial 2026

Cabe resaltar que el artillero de 27 años disputará la segunda división en la próxima temporada. Pese a tener un año más de contrato con la insitución, el ex Sporting Cristal no descarta migrar a otra liga. “Tengo contrato con el Albacete un año más, así que en teoría tengo que presentarme a la pretemporada, pero el fútbol da muchas vueltas. Puedo estar aquí o allá”, concluyó.

¿Quiénes son los ‘9′ de la selección peruana?

Con la baja de Paolo Guerrero por lesión, el encargado de asumir su lugar fue el ítalo-peruano Gianluca Lapadula. Asimismo, Alex Valera (Universitario) y Santiago Ormeño (León de México) son los principales recambios y alternaron en diversos pasajes de las últimas elimiantorias.