Deportes

Germán Leguía contra Agustín Lozano: “Ya no tiene los poderes” para renovarle a Gareca

El exfutbolista remarcó ciertas complicaciones en el tema legal para que el ‘Tigre’ pueda seguir al mando de la selección peruana. Además, arremetió contra el presidente de la FPF.

Ricardo Gareca no tiene contrato actualmente con la Bicolor. Foto: composición GLR/AFP
Ricardo Gareca no tiene contrato actualmente con la Bicolor. Foto: composición GLR/AFP
Deportes LR

La renovación de Ricardo Gareca genera mucha incertidumbre en los hinchas de la selección peruana. Si bien las primeras informaciones mencionaban que existirían problemas económicos para hacer posible la extención del vínculo, esta vez fue Germán Leguía quien mencionó una serie de impedimentos legales.

El último jueves 23 de junio, RPP Noticias informó que “desde la Secretaría General y Finanzas de la FPF se ha sugerido que no se puede seguir pagando la misma cantidad de salario mensual a Ricardo Gareca, en caso continúe”. Una situación que preocupa de cara al futuro del ‘equipo de todos’.

Ahora, en una entrevista para Gol Perú, el exjugador Germán Leguía primero se refirió al ‘mal manejo’ que viene teniendo el presidente de la FPF respecto al fútbol doméstico. “Me parece un insulto lo que ha respondido Agustín Lozano. Él no tiene respuesta y ha tratado de minimizar el reclamo. Me extraña que solo tres clubes hayan reclamado, ya que todos se ven afectados”.

Posterior a ello, el miembro histórico de la selección peruana indicó que van a existir problemas al momento de renovar el contrato a Ricardo Gareca y el motivo sorprende. “Agustín Lozano va a tener problemas si quiere renovarle el contrato a Ricardo Gareca, ya que no tiene poderes. No hay marco legal. Él tiene que renunciar”, puntualizó.

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta el 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.