LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Deportes

¡Se indignaron! Advíncula y Zambrano iniciaron gresca tras perder con Boca Juniors

Los defensas de la Blanquirroja no tomaron bien la provocativa celebración de Franco Troyansky contra la hinchada xeneize y fueron a encarar al jugador de Unión Santa Fe.

Los peruanos fueron titulares en la Bombonera. Foto: captura ESPN
Deportes LR

Tras la derrota de Boca Juniors por 2-1 ante Unión Santa Fe en La Bombonera, los futbolistas de ambas escuadras se calentaron y tuvieron una gresca en el campo. En las imágenes a ras de campo se puede ver cómo los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano inician esta pelea debido a la celebración de los contrincantes.

El primero en reaccionar tras el gol de Franco Troyansky fue el ‘Kaiser’. El atacante de la visita celebró de forma provocativa ante la hinchada xeneize y el defensor incaico fue a recriminarle de inmediato. En las imágenes se observa cómo lo empuja por la espalda.

Lazy loaded component

Esto ocasionó la reacción de los santafesinos y se generó una gresca en medio del campo. Uno de los más furiosos fue el lateral Luis Advíncula; el ‘Rayo’ se mostró desencajado y fue captado forcejeando con un deportista rival. Luego sale en defensa de su compañero y se enfrenta a empujones cerca al banquillo.

Lazy loaded component

Hasta el momento se desconoce el informe del árbitro sobre lo acontecido en la Bombonera, pero no se descartan futuras sanciones para los involucrados.

Cabe resaltar que este resultado perjudica a los dirigidos por Sebastián Battaglia en el arranque de la Superliga Argentina 2022. El vigente campeón del fútbol albiceleste cae hasta la tercera casilla del segundo certamen de año y fue rebasado por Gimnasia La Plata y Newell’s Old Boys de Rosario.

¿Por qué inició la pelea?

Todo empezó con la celebración de Franco Troyansky. El futbolista de Unión de Santa Fe celebró el gol del triunfo enseñando su camiseta a los hinchas xeneizes, lo que desató la furia de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes fueron los primeros en reaccionar y desatar la pelea en La Bombonera.

Lazy loaded component

Carlos Zambrano recibiría sanción según Olé

El medio argentino reveló que el colegiado emitió un informe sobre lo acontecido con el peruano y Troyansky. “A raíz de esta trifulca, y si bien en ese momento y dentro de la cancha el juez no mostró ninguna tarjeta roja, sí informó a Troyansky y a Zambrano por los líos y los expulsó”, remarcó.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca Juniors?

El próximo encuentro del Xeneize es este 28 de junio ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Podrás disfrutar del minuto a minuto de este encuentro vía la web de La República Deportes, donde también tendrás las incidencias, goles, jugadas, polémicas y mucho más.

¿A qué hora juegan Boca Juniors vs. Corinthians?

El partido de octavos de final de ida entre Corinthians vs. Boca Juniors se jugará este martes 28 de junio a las 7.30 p. m. (hora peruana). Conoce el horario según tu zona geográfica:

  • Perú, Colombia, Ecuador, México: 7.30 p. m.
  • Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela: 8.30 p. m.
  • Argentina, Brasil, Uruguay: 9.30 p. m.