OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Despedida de Claudio Pizarro: los cracks mundiales que estarán en su último partido

El exfutbolista compartió equipo con grandes jugadores de la elite mundial; algunos llegaron a ser campeones del mundo con sus respectivas selecciones.

Claudio Pizarro se retiró del fútbol en 2020. Foto: Bayern de Múnich
Claudio Pizarro se retiró del fútbol en 2020. Foto: Bayern de Múnich
Síguenos en Google News
Deportes LR

Claudio Pizarro, histórico delantero peruano del Werder Bremen y Bayern de Múnich, tendrá finalmente su partido de despedida este 24 de septiembre, el cual lamentablemente no pudo realizar el día que dejó el fútbol (6 de julio de 2020) a causa de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, podrá dar el adiós definitivo a una gran carrera repleta de goles y campeonatos.

Ante esto, se genera una duda: ¿qué estrellas estarán presentes ese día? Recordemos que el ‘Bombardero de los Andes’ compartió con muchos jugadores que son tomados como leyendas debido a sus destacadas carreras, por lo que en esta nota podrás revisar nombres de algunos cracks que podrían formar parte de la despedida de Claudio Pizarro.

Oliver Kahn

El legendario portero alemán coincidió con Pizarro en el Bayern de Múnich, club en el cual formaron una amistad que perdura hasta estos días, por lo que podría formar parte del homenaje.

El legendario portero alemán jugó con el 'Bombardero de los Andes' en el Bayern Múnich. Foto: difusión

PUEDES VER: ¿Hubo pelea con Carrillo? Carlos Zambrano habló sobre lo ocurrido tras el repechaje con Australia

Arjen Robben

El recordado volante neerlandés también jugó con el ‘Bombardero’ en el conjunto bávaro; incluso fueron campeones de la Champions League y el Mundial de Clubes, por lo que no sería extraño verlo ese día.

Pizarro y Robben fueron campeones de la Champions League en el Bayern de Múnich. Foto: difusión

Frank Ribéry

Al igual que Robben, el francés también tiene chances de poder estar en el partido de despedida, puesto que compartió por muchos años con Pizarro en el Bayern de Múnich y le tiene bastante aprecio.

El francés jugó con Pizarro en el Bayern Múnich. Foto: Twitter de Frank Ribéry

Philipp Lahm

El recordado lateral campeón del mundo en 2014 con Alemania también podrá decir presente y volver a compartir en el terreno de juego con Claudio.

El lateral alemán jugó con Pizarro en el Bayern Múnich. Foto: difusión

PUEDES VER: De patear un refrigerador a discutir con Gallardo: el historial de polémicas de Sebastián Beccacece

Michael Ballack

Otro jugador que pasó por el Bayern Múnich y estaría en la despedida podría ser Michael Ballack, quien jugó junto con Pizarro entre 2002 y 2006.

Ballack y Pizarro coincidieron en el Bayern de Múnich. Foto: AFP

Bastian Schweinsteiger

El exfutbolista del Bayern de Múnich y Manchester United también tiene una buena relación con nuestro compatriota y no sería extraño verlo compartir en la cancha con ‘Pizarrinha’ una vez más.

El alemán y el peruano jugaron juntos en el Bayern de Múnich. Foto: Bayern de Múnich

Manuel Neuer

Además de Jefferson Farfán, Manuel Neuer también coincidió con Claudio Pizarro y le tiene bastante consideración y respeto. “Debemos tener mucho cuidado y mantenerlo fuera del área de penalización”, dijo el portero alemán en su día antes de un partido entre Werder Bremen y Bayern Múnich en 2019.

Manuel Neuer coincidió con Claudio Pizarro en el Bayern Múnich y fueron campeones de la Champions League. Foto: difusión

PUEDES VER: Raúl Fernández sobre ‘trampa’ de arquero de Australia: “Eso es desleal. No hay fair play”

Mesut Özil

El actual jugador del Fenerbahce de Turquía jugó con Claudio Pizarro en el Werder Bremen antes de jugar por el Real Madrid y fue de los futbolistas que le desearon lo mejor al peruano tras retirarse. “¡Todo lo mejor en su merecida jubilación, Pizarro!”, expresó el alemán.

Ózil y Pizarro jugaron en el Werder Bremen. Foto: AFP

Robert Lewandowski

Por último, y no menos importante, el polaco también podría formar parte del homenaje; si bien es un poco complicado porque para esa fecha (24 de septiembre) ya se estarán jugando las ligas europeas, no es descabellado pensar que el delantero pueda estar, en especial porque reveló que aprendió de Pizarro. “Siempre sabía exactamente lo que quería hacer con la pelota; eso es lo que aprendí de él. Él sabía lo que yo tenía que hacer con la pelota; no tengo problema en contar que mucho de lo que ahora sé lo aprendí fijándome en él”, dijo el futbolista de 33 años.

Lewandowski jugó con Pizarro en el Bayern Múnich. Foto: Bundesliga

¿Qué jugadores peruanos podrían estar?

Se sabe que Claudio Pizarro invitó a su despedida a algunos futbolistas de la selección peruana el día que fue a visitarlos, pero no a quiénes exactamente. Fuera de lo que es la Bicolor, no sería extraño que Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas acudan al partido.

¿Cuándo será el partido de despedida de Claudio Pizarro?

A través de sus redes, Werder Bremen anunció que el partido de despedida de Claudio Pizarro será en el mes de septiembre. “¡El partido de despedida de Claudio Pizarro ha sido confirmado! Separa la fecha: el 24 de septiembre de 2022, ‘Pizza’ llevará el diamante en el pecho por última vez”, publicó el cuadro alemán en su Twitter.

Pizarro tendrá su partido de despedida. Foto: captura de Twitter