MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

¿Vendrá a Perú? Sebastián Beccacece pone en duda su continuidad en Defensa y Justicia

El técnico de 41 años declaró a los medios tras la derrota de su equipo 2-1 ante Godoy Cruz. El posible reemplazo de Ricardo Gareca afirmó que hablará con su comando técnico.

Sebastián Beccacece logró la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia. Foto: Composición de Gerson Cardoso/GLR
Sebastián Beccacece logró la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia. Foto: Composición de Gerson Cardoso/GLR
Deportes LR

La selección peruana vive una incertidumbre en el banquillo, ya que Ricardo Gareca aún no ha dado una respuesta respecto a su continuidad. El ‘Tigre’ pidió unos días para tomar una decisión y, ante esta situación, ya se viene mencionando algunos posibles candidatos. Uno de ellos es su compatriota Sebastián Beccacece.

Según contó el periodista Omar Ruíz de Somocurcio, el entrenador de 41 años sería el ‘plan B’ de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en caso el ‘Flaco’ Gareca decida no renovar con la Bicolor. Precisamente, en las últimas horas, Beccacece se pronunció sobre su continuidad en Defensa y Justica, luego de que perdieran 2-1 ante Godoy Cruz por la Liga Profesional Argentina.

“Pasaron cosas en la semana, la directiva ha sacado algunos futbolistas y nosotros vamos a reevaluar un poquito la situación para ver qué es lo que vamos a hacer. No lo tenemos claro, definido (...) No sé qué voy a hacer. Tengo que hablar con mi cuerpo técnico”, declaró en conferencia de prensa.

Sebastián Beccacece podría ocupar el lugar de Ricardo Gareca en la Bicolor. Foto: composición GLR

De esta manera, Sebastián Beccacece dejó en duda su continuidad en el club argentino, con el cual consiguió la Recopa Sudamericana.

“Creemos que tenemos la capacidad para rearmar el equipo, pero hay que ver si tenemos las ganas. Es nuestra quinta temporada y esto de estar armando y desarmando nos va agotando un poco, es lo que tengo que hablar con mi cuerpo técnico y los directivos”, sostuvo.

La fecha para conocer la respuesta de Ricardo Gareca

Lo más esperado de la conferencia de prensa que brindó el director deportivo de la FPF giró en torno a la permanencia de Ricardo Gareca. El directivo reconoció que no tiene un Plan B para reemplazar al técnico de 64 años y remarcó que este daría una respuesta a fin de mes.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. Si bien no se tiene fecha y lugar del choque, este se disputará en el mes de setiembre, por lo que sería el encuentro próximo de la Bicolor.