ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

La alineación de ‘Lapadulas’ sub-23 que podrían liderar el recambio de Perú para el Mundial 2026

Existen varios casos de futbolistas con doble nacionalidad en distintas ligas del mundo que podrían jugar por la selección peruana en el futuro. Aquí te mostramos un posible once con los más destacados.

Robertson, Burlamaqui y Otoya podrían jugar por la selección peruana. Foto: composición/ difusión
Robertson, Burlamaqui y Otoya podrían jugar por la selección peruana. Foto: composición/ difusión
Deportes LR

La selección peruana perdió por penales ante Australia y no pudo clasificar al Mundial Qatar 2022. Ante ello, muchos hinchas se muestran pesimistas por el futuro de la Blanquirroja, debido al poco trabajo e inversión que los clubes nacionales realizan en sus divisiones menores.

Sin embargo, en el extranjero militan varios jugadores con raíces peruanas que podrían liderar el recambio generacional de la Blanquirroja para el siguiente proceso clasificatorio. En esta nota de contamos de quiénes se tratan.

Juan Pedro Durán

Juan Pedro Durán es un arquero de 16 años que actualmente pertenece a las divisiones menores del RCD Espanyol. Su padre es español y su madre es peruana, por lo que podría representar a ambos países sin ningún problema. El guardameta mide 1,82 metros y es habitual titular en su categoría.

PUEDES VER: ¿Zambrano se agarró a golpes con Carrillo? Esto dijo el ‘Káiser’ tras la eliminación de Perú

Quembol Guadalupe

Quembol Guadalupe tiene 19 años y actualmente pertenece al Orlando City de la MLS. El sobrino del ‘Cuto’ Guadalupe tiene la nacionalidad peruana y estadounidense, y se desempeña como central.

El defensor es seguido de cerca por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y estuvo entrenando con la Bicolor como sparring a inicios de este año. A pesar de su deseo de vestir la Blanquirroja, hasta el momento, no ha sido considerado por Gustavo Roverano para la sub-20.

PUEDES VER: Sebastián Beccacece es el plan B de la selección peruana, en caso Ricardo Gareca no renueve

John Cortez

John Cortez es un defensor central de 18 años y que cuenta con el pasaporte peruano y estadounidense. El joven futbolista milita en el New York Red Bulls de la MLS. Al igual que Guadalupe, el zaguero fue sparring de la Bicolor y tiene contacto directo con la FPF.

Pablo Cárdenas

Pablo Cárdenas es un lateral derecho chileno-peruano que tiene 22 años. En la actualidad, milita en el Cobresal de la primera división del país sureño, club con el que ya ha disputado 63 encuentros oficiales y ha anotado dos goles.

Catriel Cabellos

Catriel Cabellos tiene 17 años y es parte del equipo juvenil de Racing. El futbolista tiene la nacionalidad peruana y argentina, y se desempaña como lateral izquierdo. El defensor ha sido convocado a algunos amistosos de la selección peruana sub-20 y tiene toda la intención de representar a nuestro país.

Alessandro Burlamaqui

De esta lista, el jugador que mayor expectativa genera en los hinchas nacionales es Alessandro Burlamaqui, quien tiene contrato vigente con el Valencia FC y ya ha disputado algunos partidos amistosos con el primer equipo.

Alessandro Burlamaqui jugó por la selección peruana sub-17. Foto: Alessandro Burlamaqui (Instagram)

PUEDES VER: Conoce a las estrellas qataríes que dirigiría Ricardo Gareca si acepta la millonaria oferta

El volante fue parte de la selección peruana sub-17 que participó en el Sudamericano 2019 y que estuvo a un paso de clasificar al mundial de la categoría. El centrocampista también tiene la nacionalidad española, pero siempre ha manifestado su deseo de defender la Blanquirroja.

David Mejía

David Mejía es un volante de 18 años y que milita en el Atlanta United. El futbolista peruano-estadounidense se desempeña como volante creativo y es convocado habitualmente por Gustavo Roverano a la selección sub-20 de la Bicolor.

Alexander Robertson

Alexander Robertson tiene 19 años y pertenece a la categoría sub-23 del poderoso Manchester City de la Premier League. El futbolista tiene tres nacionalidades: peruana, inglesa y australiana. La FPF ya se habría contactado con su entorno y buscarían convencerlo para que vista la Blanquirroja en el futuro.

Alexander Robertson ya rechazó en una ocasión el llamado para integrar la selección peruana sub-17. Foto: Manchester City

PUEDES VER: Periodista de ESPN reveló la razón por la cual Gallese no encaró a Redmayne tras tirarle sus apuntes

Jan-Oliver Huckstorf

Jan-Oliver Huckstorf es un jugador peruano-alemán que pertenece al Fortuna Sittard de la primera división de Países Bajos. El futbolista tiene 20 años y se desempeña como volante. Previamente, vistió las camisetas de Fortuna Düsseldorf, FC Viktoria Köln, SG Unterrath y Wuppertaler SV de Alemania.

Tristán Hammond

Tristán Hammond es un futbolista de 19 años que tiene raíces peruanas, italianas y australianas. Se desempeña como extremo por ambas bandas o delantero. Actualmente, es parte del plantel del Austria Viena. Anteriormente, pasó por las filas del Sporting de Lisboa de Portugal.

Diego Otoya

Diego Otoya es un peruano-estadounidense de 17 años y que se desempeña como delantero. El artillero nacional juega en el equipo sub-23 del San Jose Earthquakes de la MLS. Además, es citado constantemente a los entrenamientos de la selección peruana sub-20.

Diego Otoya en el SJ Earthquakes II. Foto: Area Sports Network/Twitter

¿Cuando volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voletar la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. Si bien no se tiene fecha y lugar del partido, este se disputará en el mes de setiembre por lo que sería el encuentro próximo de la Bicolor.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

La Copa Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Los partidos se podrán ver en el Perú por Latina TV. Asimismo, los 64 encuentros del torneo internacional se podrán seguir de manera online y gratis por la señal de La República Deportes.

Perú mejoró en el ranking FIFA

En la nueva lista publicada por la FIFA, se observa que la Blanquirroja sumó 1562,24 puntos y pasó del puesto 22 al 21, un escalón arriba con respecto a la nómina del mes anterior. Pero eso no es todo, pues Perú es la quinta mejor selección en Sudamérica, después de Brasil (1), Argentina (3), Uruguay (13) y Colombia (17). Ecuador, por su parte, se quedó en el puesto 44 pese a que logró su clasificación al Mundial Qatar 2022.

Así quedó el ranking de Conmebol. Foto: FIFA