LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Visita de Claudio Pizarro en España habría provocado incomodidad en los futbolistas de Perú

Durante el programa deportivo que conduce Paco Bazán, este informó que la presencia del exdelantero y capitán de la Bicolor no habría sentado bien de cara al repechaje.

Claudio Pizarro formó parte de la selección peruana al inicio del proceso de Ricardo Gareca. Foto: EFE/FPF

Tras la caída de Perú sobre Australia por el repechaje, se ha estado intentando señalar posibles culpables de este lamentable resultado que deja a la selección peruana fuera de Qatar 2022. Ante esto Paco Bazán, exfutbolista y hoy conductor de televisión, reveló en su programa que la visita de Claudio Pizarro no habría caído bien en la interna de la Bicolor.

“A Doha ya llegamos quebrados, con problemas. Hubo un incidente con la presencia de Claudio Pizarro en el hotel de Perú porque esas fotografías las filtra un miembro de la delegación. La foto es tomada desde atrás y la toma alguien que estuvo en el salón donde vieron el partido (Australia vs. Emiratos Árabes Unidos)”, manifestó durante el programa “El deportivo”.

Selección peruana vio el partido Australia vs. Emiratos Árabes con la presencia de Claudio Pizarro. Foto: @SeleccionPeru

Asimismo, el exfutbolista de Universitario de Deportes enfatizó que lo acontecido en Barcelona, después del compromiso amistoso ante Nueva Zelanda, no fue del agrado de algunos jugadores de la Blanquirroja.

“Sé que esto generó mucho malestar en el equipo porque esa foto se filtró. Dieron con la persona que la habría compartido y sé que hubo un cortocircuito. Algunos experimentados tuvieron un momento incómodo con esta persona y esto fue rompiendo la tensión y la calma del equipo”, agregó.

Bazán remarcó que estas ocurrencias -refiriéndose también a la lista viajeros- afectó la interna de los dirigidos por Ricardo Gareca. “Por eso decía, han sido muchos factores que causaron y alteraron la tranquilidad del equipo para enfrentar a Australia como tenía ser, como una final. ‘De vida o muerte’, como lo dijo el leñador arquero de Australia”, concluyó.

Oblitas desmiente rumores sobre Claudio

Sobre este posible incidente, el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, desmintió estos rumores y afirmó que pese a la ausencia del técnico Ricardo Gareca, este sabía sobre la presencia del exfutbolista.

“La relación entre Ricardo Gareca y Claudio Pizarro es de mucho respeto. Claudio quería despedirse del grupo. Ricardo sabía de esa reunión y dijo que vaya. No pasa absolutamente nada”, declaró en conferencia.

¿Cuándo juegan Perú vs. México?

La FPF concretó dos partidos amistosos contra el cuadro azteca. Adelantaron que se realizarán en septiembre, pero aún no han informado sobre la fecha ni la hora del encuentro.

¿Cuándo empezarán las próximas Eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta el 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

La Copa Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Los partidos se podrán ver en el Perú por Latina TV. Asimismo, los 64 encuentros del torneo internacional se podrán seguir de manera online y gratis por la señal de La República Deportes.