Deportes

La sanción que la UEFA le dio al PSG luego de que Al Khelaifi amenazase de muerte a un trabajador

El presidente del cuadro francés perdió los papeles tras la derrota del Paris Saint-Germain ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions.

Al-Khelaifi no solo es propietario del PSG, también dirige el grupo beIN Media, uno de los principales actores en el mercado de derechos televisivos. Foto: AFP
Al-Khelaifi no solo es propietario del PSG, también dirige el grupo beIN Media, uno de los principales actores en el mercado de derechos televisivos. Foto: AFP
Deportes LR

La UEFA cerró esta semana el expediente disciplanario contra el Paris Saint-Germain por los incidentes ocurridos tras el partido del cuadro francés ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.

En aquella oportunidad, Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, y Leonardo, exdirector deportivo del equipo, bajaron del palco al vestuario del Santiago Bernabéu para increpar a los árbitros por su accionar en el campo de juego.

Asimismo, según informó Javier Herráez de la Cadena SER, el directivo del cuadro parisino amenazó gravemente a un trabajador del Real Madrid que lo estaba grabando con el teléfono mientras le reclamaba a los jueces: “Te voy a matar”.

Después de tres meses del encuentro en Madrid, la comisión de disciplina decidió solo sancionar con un partido a Leonardo por violar “las normas disciplinarias y la conducta deportiva”, tal como reflejan los artículos 11, 12 y 15.

Sanción de la UEFA a Leonardo. Foto: UEFA/Twitter.

Esta infracción ha llamado la atención, ya que únicamente se le aplicó al dirigente brasileño, que desde hace unas semanas ya no forma parte del club, y no al presidente del PSG, quien fue duramente criticado por su reacción en la capital española.

El FC Barcelona también fue sancionado

En el comunicado que publicó la UEFA, también se sancionó al cuadro español. Esto, debido a conducta antideportiva en el partido ante el Lyon en la final de la Champions League femenina. El cuadro catalán deberá pagar una multa de 10 mil euros.