Deportes

2 jugadores de la selección peruana “se han agarrado a golpes” luego de la eliminación, dijo Bazán

En el programa “El deportivo en otra cancha”, Paco Bazán contó de un tenso momento que hubo dentro del ambiente de la Bicolor luego del partido ante Australia.

Selección peruana
Deportes LR

La selección peruana y todos los hinchas recibieron un duro golpe el último 13 de junio tras quedar sin chances de acudir a la Copa del Mundo Qatar 2022. Esto también fue algo difícil de llevar para los futbolistas; incluso, según dio a conocer el conductor Paco Bazán, dos jugadores se “agarraron a golpes” luego de la tanda de penales frente a Australia.

Dicen que las familias se rompen, ¿no? No, no se rompen, pero tienen sus peleas; los hermanos se pelean, se agarran a golpes. Y ayer me dicen, me han pasado el talán, que después de haber perdido la tanda de penales se han dicho la vela verde en el vestuario”, dijo el conductor en su programa “El deportivo en otra cancha”.

“Luego, en el hotel de concentración de Perú en Doha, dos compañeros se han agarrado a golpes y no se metió nadie a separar, ah. No se metió nadie. Dejaron que se desfoguen toda la rabia a través de los puños. Contaremos más detalles”, añadió.

Paco Bazán cuenta que dos jugadores de la Bicolor se “agarraron a golpes”

Lazy loaded component

Diego Penny arremete contra el portero de Australia

Durante una entrevista para Fútbol como cancha el actual futbolista de Alianza Atlético afirmó lo que hubiese hecho si estaba en el lugar de Pedro Gallese. “Si me daba cuenta de que el arquero australiano me botaba el papel, lo afeitaba. Yo creo que Pedro (Gallese) no se dio cuenta”, expresó.

¿Cuándo inicia el Mundial de Qatar 2022?

La Copa Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre. Los compromisos se podrán ver en el Perú por Latina TV. Asimismo, las 64 contiendas del torneo internacional se podrán seguir de manera online y gratis por la señal de La República Deportes.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. Si bien no se tiene fecha y lugar del choque, este se disputará en el mes de setiembre, por lo que sería el encuentro próximo de la Bicolor.

Nuevo formato para las eliminatorias 2026

Según dio a conocer Movistar Deportes, así se jugará el proceso rumbo a Estados Unidos, México y Canadá.

Primera etapa: fase de grupos

  • Serán dos grupos (A y B) con cinco selecciones en cada uno de ellos.
  • El país que esté en el grupo A se enfrentará a los del B en partidos de ida y vuelta.
  • Serán 10 partidos los que disputarán cada selección en esta primera etapa.
  • Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán al Mundial 2026; es decir, habrá cuatro países clasificados.
  • El que quede último de cada grupo será eliminado automáticamente.

Segunda Etapa: cuadrangular

  • Los cuatro clasificados jugarán entre sí (ida y vuelta) la Final Four, que servirá para darles competición.
  • El tercer y cuarto de cada grupo formarán un cuadrangular. El tercero del A se enfrentará al cuarto del B, y viceversa (ida y vuelta).
  • Los ganadores de ambas llaves irán directamente a la Copa del Mundo. Es decir, sumarían seis clasificados.
  • Los dos perdedores de ambas llaves se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir quién ocupa la plaza de repechaje.