Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Deportes

La decisión de la UEFA luego de que LaLiga denunciara al PSG de incumplir fair play financiero

La renovación de Mbappé fue mal vista por parte de LaLiga, que exigió que se revisen los números del contrato que hizo el club al jugador. ¿Se viene una sanción?

¿Problemas para PSG? UEFA investigaría al club por la renovación de Mbappé. Foto: EFE.
¿Problemas para PSG? UEFA investigaría al club por la renovación de Mbappé. Foto: EFE.
Deportes LR

El último miércoles 15 de junio se conoció que LaLiga denunció ante la UEFA que el PSG habría infringido el fair play financiero luego de que se confirmara la renovación de Kylian Mbappé. Para este jueves 16, el máximo ente del fútbol europeo se refirió a esta acusación con una respuesta que no gustará al club francés.

Según la información publicada por L’Equipe, las palabras de Javier Tebas, presidente del fútbol español, tuvieron eco en el organismo y este le habría pedido un informe sobre el nuevo contrato firmado por el futbolista.

Esto habría sido solicitado la Instancia del Control Financiero de Clubes, la cual maneja los números económicos de los equipos y estaría revisando si el Paris Saint-Germain infringió o no el Fair Play Financiero.

L’Equipe comunicó que el cuadro parisino ya ha enviado lo solicitado por la UEFA, pero que no existe ningún expediente abierto en contra.

Kylian Mbappé tiene contrato con en el PSG hasta el 2025. Foto: EFE.

¿Qué dijo LaLiga sobre la denuncia que hizo contra el PSG?

LaLiga publicó un texto extenso en su web oficial denunciado al PSG por incumplir el Fair Play Financiero. Dentro de esa acusación también mencionaron al Manchester City.

“Esta semana, LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se suma a otra contra el Manchester City en abril, por considerar que estos clubes incumplen de forma continuada las reglas del juego limpio financiero vigentes. LaLiga considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflar artificialmente el mercado, con dinero que no se genera dentro del propio fútbol”, mencionaba la máxima entidad del fútbol español en la primera parte del comunicado.