MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Andrew Redmayne, arquero de Australia, admitió el ‘juego sucio’ contra Pedro Gallese: “Sucedió”

El arquero fue protagonista ante Perú en el repechaje. En viaje de regreso a su país, habló sobre el partido y lo que pasó durante la tanda de penales.

El guardameta de la Bicolor atajó el primer penal de los australianos. Foto: composición selección australiana/Instagram Pedro Gallese
El guardameta de la Bicolor atajó el primer penal de los australianos. Foto: composición selección australiana/Instagram Pedro Gallese
Deportes LR

Tras la dura eliminación de la selección peruana por 4-5 en penales ante Australia rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, la afición bicolor quedó destrozada y se mantiene en ‘luto’ por la catástrofe frente a los socceroos. En ese sentido, los oceánicos acudieron a recibir a sus ‘héroes’ y el más solicitado fue el arquero Andrew Redmayne.

El guardameta principal de Australia, Mathew Ryan, fue el encargado de arrancar el encuentro ante el ‘equipo de todos’, pero fue sustituido a los 120′ por el tercer golero, quien se paró en la tanda de penales. Ryan explicó que aún no han asimilado la clasificación: “Es enorme, ya se puede notar el impacto que ha tenido. Los hinchas y medios son tan positivos, optimistas y ansiosos. Esa es la influencia que tenemos estando en la selección nacional, los socceroos. El éxito es algo contagioso”.

Asimismo, se refirió sobre la polémica con Pedro Gallese y admitió que lanzó los apuntes que tenía el arquero nacional sobre los lanzadores australianos.

“Sí, eso sucedió. Lo hablamos. Si nosotros teníamos notas en nuestra agua de botella, si alguien las veía, sería arrojada muy lejos. Sabía lo mucho que significaba para los chicos y fue como un momento de vida o muerte. Tomé ese momento”, agregó.

Por su parte, Andrew Redmayne, el arquero que le atajó el penal decisivo a Álex Valera, fue el más pedido por la prensa y los hinchas de la selección australiana. Además, abrazó emotivamente a su pequeño hijo.

Lazy loaded component

El arquero de Australia ‘jugó sucio’ con Gallese

Andrew Redmayne se acercó a las cosas del ‘Pulpo’ y tiró el tomatodo hacia un costado. Justo en ese momento, se ve cómo una pequeña hoja cae y el australiano, al darse cuenta de esto, se vuelve a acercar para llevarse los apuntes del portero de la Bicolor.

Lazy loaded component

¿Cuándo empezarán las próximas Eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 comenzaría en marzo del 2023 y se disputará hasta el 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Pese a quedar fuera del Mundial Qatar 2022, el combinado nacional ya tiene pactado un amistoso internacional. Hace algunas semanas la Blanquirroja confirmó que se medirá ante México en la fecha FIFA de setiembre.

Agustín Lozano se refirió sobre la continuidad de Ricardo Gareca

El presidente de la Federación Peruana Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dio detalles sobre la continuidad del ‘Tigre’ al mando de la Bicolor. Durante el arribo de Perú a la capital, la cabeza de la Videna dio detalles sobre esta situación.

“No hemos conversado sobre eso. Estamos muy agradecidos con Ricardo (Gareca), con su comando técnico. No hemos hablado para nada acerca del tema y creo que estos días habrá mucho diálogo, mucha conversación. Sin duda, vamos a tener una reunión con mi junta directiva. Con todos los que integran la familia de la dirigencia y el comando técnica”, expresó para América Televisión.

Lazy loaded component