MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Deportes

Claudio Bravo tildó de “ingenuo” a Pedro Gallese y a portero australiano lo consideró “inteligente”

El guardameta chileno indicó que la ‘estrategia‘ que utilizó Andrew Redmayne estuvo bien; sin embargo, no aprobó el acto de lanzar la botella del arquero peruano.

El portero se refirió a la polémica que envuelve a Gallese y Redmayne. Foto: EFE
El portero se refirió a la polémica que envuelve a Gallese y Redmayne. Foto: EFE
Deportes LR

El dolor aún persiste. La selección peruana cayó en penales por 4-5 ante Australia, lo que terminó con el sueño de más de 30 millones de peruanos de llegar al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, tras esta dura eliminación, empezaron a salir diversos detalles de la tanda de penales. Así, internautas, luego de ver un curioso video del guardameta australiano, lo acusaron de jugar sucio.

En la pena máxima, Pedro Gallese se dirigió a beber agua y ver los apuntes que tenía. Pero, segundos después, Andrew Redmayne se acercó a las cosas del ‘Pulpo’ y tiró el tomatodo hacia un costado. Justo en ese momento, se ve cómo una pequeña hoja cae y el australiano, al darse cuenta de esto, se vuelve a acercar para llevarse los apuntes del portero de la Bicolor.

Lazy loaded component

Tras viralizarse este video, el guardameta australiano fue duramente criticado en las redes. En ese contexto, Claudio Bravo, referente de la selección chilena, habló sobre los movimientos de Redmayne y la acción de botar las cosas de Gallese. “Para mí no es ser payaso, es ser más inteligente que tu rival. Lo catalogan de payaso por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante. Lo que hace después con la botella, no se debe”.

Por otro lado, el portero de La Roja fue duro con el número ‘1′ de la selección peruana. “Y el otro, muy ingenuo. Ahí no puedes pestañear”, puntualizó.

Comentarios. Foto: Twitter Pedro Gallese

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo del 2023 y se disputaría hasta el 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Pese a quedar fuera del Mundial Qatar 2022, el combinado nacional ya tiene pactado un amistoso internacional. Hace algunas semanas la Blanquirroja confirmó que se medirá ante México en la fecha FIFA de setiembre.