Deportes

UEFA prepararía una nueva competición previo a la Champions League en 2024

Además del cambio de formato para la Liga de Campeones, un nuevo torneo se implementaría en el Viejo Continente.

La UEFA es el máximo ente del fútbol profesional en Europa. Foto: AFP
La UEFA es el máximo ente del fútbol profesional en Europa. Foto: AFP
Deportes LR

Hace un mes se aprobó el nuevo formato para la Champions League, pero ahora, de acuerdo a información de L’Equipe, la UEFA estaría planeando implementar una nueva competencia que sirva como antesala de la Liga de Campeones desde el 2024.

Según el medio francés, la Supercopa de Europa —la cual jugaban el campeón de la Champions y el campeón de la Liga de Europa— cambiaría para que la disputen los ganadores de la Conference League y el de la Europa League.

De esa forma, el nuevo torneo tendría como finalidad juntar al vencedor de Champions con otros “tres equipos muy laureados”. Aunque, según AP, esos clubes serían los “primeros clasificados de la liga regular” en el nuevo formato de Liga de Campeones. Esto, afirma el diario Marca, provocaría que haya mayor competencia para acceder a los primeros puestos.

La fecha estimada para que se juegue sería en agosto y se conformaría de dos semifinales y una final. Sin embargo, otro de los puntos resaltantes que expresa L’Equipe es que el lugar que acogería estos duelos no sería el Viejo Continente, sino Estados Unidos.

A pesar de no ser oficial y de no tener un posible nombre para el campeonato, desde Francia aseguran que la idea ha gustado a los clubes y al comité de competiciones.