Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

Carlos Lampe arremetió contra Redmayne: “Lo del arquero de Australia es impresentable”

El portero de la selección boliviano criticó el accionar del guardameta australiano durante la tanda de penales ante Perú, por el repechaje para Qatar.

Carlos Lampe es el portero titular de la selección boliviana y juega en Atlético Tucumán de Argentina. Foto: composición/AFP/difusión
Carlos Lampe es el portero titular de la selección boliviana y juega en Atlético Tucumán de Argentina. Foto: composición/AFP/difusión
Deportes LR

La derrota de Perú ante Australia en la tanda de penales dejó una serie de reacciones en los peruanos así como en otros países sudamericanos. Aunque no hubo un jugador que resaltara a lo largo del partido, hay uno que se robó toda la atención en la tanda de penales. Nos referimos al portero australiano Andrew Redmayne, quien recibió las críticas de varios personajes relacionados con el fútbol.

Precisamente, uno de ellos fue el portero de Bolivia Carlos Lampe, quien tuvo duras palabras para su colega de la selección oceánica, el cual realizó una serie de piruetas cuando se paró bajos los tres palos en los tiros desde los 12 pasos.

“Lo del arquero de Australia es impresentable”, declaró el guardameta del fútbol argentino a TNT Sports.

Andrew Redmayne ingresó para la tanda de penales del repechaje. Foto: EFE

Recordemos que arquero Andrew Redmayne ingresó en los minutos finales del tiempo extra ante la selección peruana en reemplazo de su compañero Mathew Ryan. El golero australiano logró atajar el disparo del delantero Alex Valera, con el que permitió que su selección clasifique a Qatar 2022.

Liberman tilda de “payaso” a portero de Australia

El periodista argentino Martín Liberman también fue otro crítico del estilo que empleó el guardameta para intentar desconcentrar a los futbolistas de la Bicolor y lo calificó de “payaso”.

“Un arquero que era una suerte de payaso, un arquero que hacía tipo de artimaña o artilugio para poder desconcentrar al rival. Un arquero que bailaba permanentemente sobre la línea”, indicó en su canal de YouTube.

Portero de Australia casi deja el fútbol

En una entrevista que brindó al The Sydney Morning Herald en 2021, el arquero de 33 años confesó que estuvo a punto de dejar del fútbol profesional, ya que no se sentía seguro de sí mismo.

“Todavía me encantaba trabajar duro y disfrutaba entrenar. Pero creo que hubo un poco de desconfianza en mí mismo, simplemente no pensé que fuera lo suficientemente bueno para ser honesto. Solía estar plagado de dudas sobre mí mismo”, indicó Andrew Redmayne.

¿Cuando volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voletar la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. Si bien no se tiene fecha y lugar del partido, este se disputará en el mes de setiembre por lo que sería el encuentro próximo de la Bicolor.