LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Los millones que se pierde Perú por no clasificar al Mundial Qatar 2022

La Blanquirroja no solo se perderá la Copa del Mundo, sino que también una importante suma de dinero por no pasar el repechaje.

La selección peruana jugó se segundo repechaje consecutivo. Foto: composición GLR/ AFP

La derrota por penales contra Australia ha dejado a la selección peruana sin Mundial Qatar 2022 y derrumbó las ilusiones de miles de hinchas que querían ver a la Blanquirroja nuevamente en el torneo más importante del fútbol, pero eso no es lo único malo para el combinado nacional.

¿Cuánto dinero pierde Perú al ser eliminado?

Además de no llegar al certamen mundialista, la Bicolor no recibirá un gran ingreso económico en sus arcas por ese motivo. Como había adelantado la FIFA, los países participantes, tan solo por clasificar a la Copa del Mundo, recibirían 1,5 millones de dólares.

Selección debe prepararse para los torneos venideros. Foto: AFP

Pero también se otorgan otros 9 millones por disputar los tres encuentros de fase de grupos. En total, la FPF se perdió unos 10,5 millones de dólares asegurados; sin embargo, el monto pudo ser mayor si se lograba el pase a octavos de final, ya que se le hubiese premiado con 3,5 millones de dólares más. Así, si se hubiese logrado avanzar más en la competencia, la Bicolor hubiese obtenido más dinero.

Es necesario mencionar que el monto más alto que una selección puede recibir al salir campeona del mundial es de 42 millones de dólares. En el caso de que se ocupe el segundo puesto, el equipo obtiene 30 millones.

Fastidiado. El estratega argentino se mostró molesto en más de una ocasión del partido. Foto: AFP

Al no clasificar, el plantel debe concentrarse en las próximas competencias que se acercan, ya que las eliminatorias sudamericanas arrancarían en marzo del 2023. Aunque, antes de afrontar un nuevo proceso, se deberá definir si Ricardo Gareca continúa al mando o si un nuevo DT estará en el banquillo.