MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Mister Chip y el dato que ‘profetizó' la eliminación de Perú para el Mundial Qatar 2022

Hace dos años, el periodista deportivo español compartió una desalentadora estadística que la selección peruana no pudo romper tras caer en el repechaje.

La selección peruana se quedó sin clasificar a su sexta Copa del Mundo. Foto: EFE
La selección peruana se quedó sin clasificar a su sexta Copa del Mundo. Foto: EFE
Deportes LR

¿Estaba escrita su eliminación? La selección peruana se quedó sin la anhelada clasificación al Mundial Qatar 2022 luego de perder 5-4 por penales contra Australia en el repechaje intercontinental. El equipo dirigido por Ricardo Gareca jugó uno de sus peores partidos durante el tiempo reglamentario, lo cual pagó con un resultado que ya estaba ‘previsto’ de acuerdo con el periodista deportivo Mister Chip.

El 13 de noviembre, luego de la derrota frente a Chile por la tercera jornada del proceso, el estadístico español compartió un lapidario dato que acentuaba el mal momento que pasaba en ese entonces el cuadro blanquirrojo.

“Perú tendrá que luchar contra la historia para estar en Qatar 2022: ninguna selección de Sudamérica se clasificó para la Copa del Mundo tras sumar un único punto en los tres primeros partidos de las Eliminatorias. Lo intentaron 27 y todas fracasaron”, escribió aquella vez Alexis Tamayo, verdadero nombre del también streamer.

Terrible registro de Mr. Chip sobre el inicio de Perú en las eliminatorias. Foto: captura Twitter Mr. Chip

¿Cómo quedó Perú vs. Australia?

Luego del empate sin goles, el combinado nacional cayó en la serie de lanzamientos desde los doce pasos. Aunque el portero Pedro Gallese le tapó el primer disparo a Martin Boyle, Luis Advíncula y Álex Valera erraron sus oportunidades. El ‘Rayo’ envió la pelota al palo, mientras que el delantero de Universitario la mandó a las manos de Andrew Redmayne.

Con esta clasificación, los socceroos suman su sexta presencia en la Copa del Mundo, en tanto que la Bicolor se queda en cinco. La escuadra de Graham Arnold irá al Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.