“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Mundial Qatar 2022

Clasificaron a Rusia 2018, pero no disputaron el repechaje al Mundial Qatar con la selección peruana

El ‘Tigre’ Gareca no llamó a varios futbolistas que afrotaron la clasificación a Rusia 2018. En esta nota podrás enterarte de quiénes son y los motivos de su no llamado.

La selección peruana va en busca de su segunda Copa del Mundo consecutiva. Foto: composición GLR-Jazmin Ceras
La selección peruana va en busca de su segunda Copa del Mundo consecutiva. Foto: composición GLR-Jazmin Ceras
Adolfo Quinteros

Ricardo Gareca no pudo volver a lograr la hazaña de clasificar a la selección peruana al Mundial Qatar 2022. En este cotejo, la Blanquirroja cayó en la tanda de penales por 5-4 ante Australia y no pudo obtener el boleto al certamen más grande del fútbol.

Desde el anterior choque clasificatorio contra Nueva Zelanda en el 2017, gran parte del grupo se mantuvo. Recordemos que para el Mundial Rusia 2018, el estratega argentino convocó a 23 jugadores, de los cuales nueve no figuraron para el cotejo ante los socceroos. ¿Qué jugadores pudieron disputar el repechaje?

Raúl Ruidíaz

El goleador del Seattle Sounders decidió no declinar sus vacaciones para venir a entrenar a la Videna en la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022. Esto le costó la convocatoria en las siguientes fechas. A pesar de que viene siendo figura en la MLS y ganó la Concachampions, Ricardo Gareca tampoco lo tuvo en cuenta para el repechaje mundialista.

Raúl Ruidíaz no fue convocado para las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas. Foto: composición/ AFP

Jefferson Farfán

La ‘Foquita’ se perdió gran parte del último proceso clasificatorio por la lesión que lo aquejaba en la rodilla izquierda. El futbolista de Alianza Lima jugó su último encuentro con la Bicolor en la victoria ante Venezuela. A inicios de este año, Farfán decidió operarse para poder llegar a la Copa del Mundo en caso el ‘equipo de todos’ clasifique. Actualmente, poco a poco va volviendo a los entrenamientos en Matute.

Jefferson Farfán. Foto: EFE

Alberto Rodríguez

El ‘Mudo’ es uno de los mejores centrales que ha tenido la selección peruana en su historia; sin embargo, sus lesiones constantes no lo dejaron despegar aún más. El futbolista de 38 años fue una pieza clave en las eliminatorias y el Mundial Rusia 2018.

El 'Mudo' Rodríguez se encuentra sin equipo. Foto: selección peruana

Paolo Guerrero

El máximo goleador de todos los tiempos de la selección peruana también fue víctima de las lesiones. El ‘Depredador’ agilizó su operación a la rodilla, hizo todo lo posible para llegar al repechaje, pero los tiempos no le alcanzaron.

El ‘Tigre’ Gareca decidió no convocarlo por falta de ritmo futbolístico. Su último encuentro fue ante Chile en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.

Sobre su regreso, Guerrero afirmó que el ritmo futbolístico es rápido. "Cuando uno tiene años jugando, se puede recuperar rápido”, aseguró. Foto: difusión

Paolo Hurtado

El ‘Caballito’ es muy recordado por el gol del triunfo que marcó ante Ecuador en Quito en el proceso clasificatorio Rusia 2018. Fue parte del plantel que estuvo presente en la Copa del Mundo. Sin embargo, el fallecimiento de su mamá fue fulminante, mientras él venía recuperándose de su lesión, y lo deprimió. Estuvo jugando en la Unión Española, pero hace unos días se despidió del club.

Paolo Hurtado celebrando el segundo gol de Perú ante Ecuador en Quito. Foto: AFP

Andy Polo

El extremo derecho siempre era tenido en cuenta por Ricardo Gareca, pero también sufrió una dura lesión que lo alejó del campo de juego. Posterior a ello, pasó por una denuncia de su esposa por violencia. Actualmente, viene jugando en Universitario de Deportes, pero tiene pocos destellos y aún no logra recuperar su nivel.

Andy Polo. Foto: FPF

A estos futbolistas se suman Carlos Cáceda, Nilson Loyola y Anderson Santamaría. Los dos primeros perdieron su puesto por el decaimiento de su nivel futbolístico. Sin embargo, el jugador del Atlas no fue convocado más por errores claves que tuvo ante Uruguay y Brasil.

¿Cuándo inician las eliminatorias al Mundial 2026?

Ahora la Bicolor deberá trabajar para alcanzar el pase a la próxima Copa del Mundo. Este proceso clasificatorio aún no tiene una fecha exacta, pero se estima que se realizarán desde marzo del 2023.