Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Deportes

Hito en el fútbol mexicano: Ana Galindo será la primera mujer en dirigir una selección masculina

La federación del país ‘charro’ anunció que la entrenadora se hará cargo del combinado sub-17 que realizará una gira en Japón los próximos días.

Ana Galindo es la entrenadora del equipo femenil sub-17 de México. Foto: @Panda_ana85/Twitter
Ana Galindo es la entrenadora del equipo femenil sub-17 de México. Foto: @Panda_ana85/Twitter

La selección mexicana dio un gran paso hacia la igualdad de género en el fútbol. La mañana del martes 7 de junio, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que Ana Galindo tomará, momentáneamente, la dirección técnica del equipo masculino sub-17 para la gira que realizarán por Japón del 8 al 13 de junio.

El hecho marca un precedente en la historia del balompié mexicano, ya que Galindo será la primera entrenadora mujer que se hará cargo de un seleccionado masculino. La estratega de 37 años tomará el lugar de Raúl Chabrand, entrenador de la Tri sub-17 que se encuentra en Toulon, Francia, disputando el torneo Maurice Revello.

La entrenadora dejará provisionalmente su cargo de directora técnica de la sub-17 femenina mexicana para poder cumplir esta función.

La oficialización de Galindo fue anunciada junto a la convocatoria de jugadores para los tres encuentros que disputará la selección tricolor en territorio japonés. En dicho país, los mexicanos se enfrentarán a Uruguay, Corea del Sur y Japón.

Esta no será la primera experiencia de Ana Galindo en la rama masculina: anteriormente se desempeñó como asistente técnica de Luis Pérez en la selección sub-20 de México. Además, registra experiencia en el seleccionado sub-15 del Tri femenil y como ayudante de Leonardo Cuéllar en el equipo femenino del América.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.