MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Deportes

Ruud bromea sobre Nadal: “Jugábamos en su academia y quería ser educado”

Rafael Nadal es el ídolo de Casper Ruud. Así lo confesó el tenista noruego luego de vencer a Marin Cilic y avanzar a la final de Roland Garros 2022.

Casper Ruud ha entrenado en la Academia que tiene Rafael Nadal en Mallorca, España. Foto: composición de AFP
Casper Ruud ha entrenado en la Academia que tiene Rafael Nadal en Mallorca, España. Foto: composición de AFP
Deportes LR

La final de Roland Garros 2022 se disputará este domingo 5 de junio en un duelo de dos generaciones y dos polos opuestos: Rafael Nadal vs. Casper Ruud. El español lleva 13 títulos ganados en París; mientras que el noruego jugará la primera final de Grand Slam de toda su carrera.

El tenista nórdico dio a conocer en la pista, luego de su victoria por 3 sets a 1 sobre Marin Cilic, que ‘Rafa’ es su ídolo máximo del tenis y que lo veía desde niño por la televisión. Asimismo, se sabe que entrenó en la escuela que tiene en su natal Manacor, en Mallorca, y que se han enfrentado algunas veces ahí mismo.

Rafael Nadal y Casper Ruud nunca se han enfrentado anteriormente. Foto: AFP

Sin embargo, hoy en día, la historia es otra: este partido puede ser un punto de quiebre en la trayectoria de Ruud, que está ante el reto más complicado de su vida deportiva, intentar vencer a Nadal en su torneo favorito, en la tierra batida francesa, y podría dar el batacazo a pesar de tener todo en contra.

“Ha ganado las 13 finales aquí por lo que parece una labor imposible. Claro que va a ser duro porque todos sabemos lo gran campeón que es y que siempre juega bien en los grandes momentos. Voy a intentar disfrutarlo y soñar en que hago muchos golpes ganadores y puntos muy largos. Soy consciente de que no soy el favorito, pero tengo que creer que puedo ganar”, sostuvo.

Sobre las veces que han jugado juntos en la academia del manacorí, Ruud ironizó sobre ello y lanzó una broma: “Es verdad que hemos jugado algunos sets de entrenamiento. Siempre me ha ganado. Jugábamos en su academia y quería ser educado”, declaró en rueda de prensa.

Casper Ruud derrotó a Marin Cilic en semifinales de Roland Garros 2022. Foto: AFP

“Creo que las he visto todas y podría decir con quién ha jugado en cada una de ellas. Es increíble poder estar allí después de ver en el otro lado de la red a jugadores como Puerta, Federer, Djokovic, Thiem, Wawrinka. Es algo que siempre voy a recordar a lo largo de mi carrera”, añadió el noruego acerca de las 13 finales de Nadal en Roland Garros.