Deportes

Inspirada en un hecho histórico: FC Barcelona presentó su nueva camiseta 2022-23

Celebrando los 30 años de un hecho histórico y con el lema ‘La Llama sigue Viva’, el cuadro del FC Barcelona reveló su nueva indumentaria con la que afrontará la próxima temporada.

FC Barcelona presentó en sus redes sociales su nueva camiseta para la campaña 2022-2023. Foto: composición FC Barcelona.
FC Barcelona presentó en sus redes sociales su nueva camiseta para la campaña 2022-2023. Foto: composición FC Barcelona.
Deportes LR

El FC Barcelona presentó de manera oficial este viernes 3 de junio su nueva camiseta para la temporada 2022-2023, mostrando fotos con jugadores del equipo masculino y femenino de la institución. Además, con un video en el cual explican el porqué del nuevo diseño de la ‘mica’ culé.

Esta nueva versión que ha sacado el club se ha inspirado en los Juegos Olímpicos que se realizó en la ciudad de Barcelona hace 30 años. Es decir, en 1992.

“El FC Barcelona presenta para la temporada 2022/23 una equipación innovadora, de líneas sobrias y elegantes, que se ha inspirado en la Barcelona Olímpica de 1992 en el año en que se cumple el 30 cumpleaños de la cita que transformó la ciudad. Así, la nueva camiseta quiere celebrar esta efeméride y se presenta bajo el concepto ‘La Llama sigue Viva’ y recoge a través de su diseño el espíritu que marcó aquella época de renovación y redefinición con la que Barcelona se abrió al mundo y el mundo a Barcelona”, se lee en las primeras líneas del comunicado del club catalán.

Lazy loaded component

El comunicado del FC Barcelona también comparó la transformación que provocó aquel evento deportivo en la ciudad con los cambios que está sufriendo el primer equipo masculino blaugrana.

“Hace 30 años, la ciudad culminó con la cita olímpica una gran transformación hacia la modernidad, sin perder su esencia y sus raíces. Aquel espíritu olímpico se quiere recordar y compartir ahora con el Club, que también está viviendo un momento de auténtica transformación y remodelación de la plantilla del primer equipo con la mirada puesta en el futuro y con una fuerza renovada”, explicaron.

Detalles de la nueva camiseta del FC Barcelona

Uno de los detalles que mostraron en la nueva camiseta del FC Barcelona es la aparición de su nuevo auspiciador principal: Spotify. Además, las clásicas franjas rojas y azules (una de color claro y otra oscuro).

Pedri posando con la nueva camiseta azulgrana. Foto: FC Barcelona.